04 diciembre 2015

Suspenden audiencia por ausencia de abogados del caso Comteco

Dos de los 11 exejecutivos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), imputados por la comisión de los delitos de lavado y legitimación de ganancias y contratos lesivos contra el Estado, se presentaron sin sus abogados defensores, por lo que la juez cuarto de Instrucción Penal ordenó la suspensión de la audiencia de medidas cautelares.

El representante de los socios de Comteco Ronald Pinto, de la parte denunciante contra los exejecutivos, calificó lo sucedido como artimaña para dilatar y suspender el juicio. Dijo que los imputados Ángel Valenzuela y Mauricio Méndez llegaron sin sus defensas a pesar de estar enterados, con anticipación, de la fecha y hora de audiencia.

En tanto que, uno de los imputados, Jaime de Ugarte, señaló que Cochabamba sabrá qué existe detrás de todo este proceso.

En su defensa dijo que la imputación en su contra es irregular porque los años que se firmaron contratos de compra de acciones de ELFEC, a través de la irregular empresa Soelbo, él era suplente y no podía firmar documento alguno.

De Ugarte fue presidente del Consejo de Administración entre 2010 y 2014. En ese entonces, dijo que recibió informe del asesor legal Óscar Claure y éste le dijo que todo el procedimiento de compra de acciones estaba bien hecho. Claure fue hallado muerto el 24 de agosto, en dependencias de Comteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario