07 diciembre 2015

Canon EOS M10 y Canon PowerShot G9 X, G5 X y G3 X

La empresa japonesa Canon cuenta con una interesante gama de cámaras compactas avanzadas que abarcan desde el formato de objetivos intercambiables de la EOS M10 hasta la superzoom Powershot G3X, pasando por las atractivas G5 X y G9 X. Estas cuatro cámaras fueron presentadas recientemente con todo lujo de detalles, Canon ha publicado información para conocer más detalles de las nuevas cámaras compactas de Canon.

La nueva Canon EOS M10 es una cámara compacta de sistema, también llamadas cámaras sin espejo oEVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens). La EOS M10 cuenta con un sensor de tamañoAPS-C con una resolución de 18 megapíxeles, y puede grabar vídeo en calidad Full HD. Es compatible con las ópticas de montura EF-M y cuenta con puertos WiFi y NFC para compartir nuestras fotos con móviles y tablets sin tener que conectar ningún cable.

La Canon Powershot G5X pertenece a la familia de compactas G de la japonesa, y se caracteriza por su diseño de inspiración clásica y sobre todo por su visor electrónico OLED de 2.360.000 puntos de resolución. El sensor retroiluminado de 1 pulgada tiene una resolución de 20 megapíxeles, y está acompañado del nuevo procesador de imagen DIGIC 6. La G5 X incorpora un objetivo zoom de 24-100 mm con una abertura máxima de nada menos que f/1.8, y está equipada con un sistema de estabilización óptica que actúa sobre cinco ejes para ayudarnos a obtener fotos y vídeos Full HD nítidos y sin trepidaciones. Cuenta también con puertos WiFi y NFC.

Por su parte, la Canon Powershot G9 X se presenta con un aspecto elegante y sencillo, y unas dimensiones realmente compactas. No obstante, está equipada con el mismo sensor de 1 pulgada y 20,2 megapíxeles que la G5 X, y aunque no tiene el visor electrónico de aquella sí que cuenta con una pantalla lcd táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución que nos permitirá enfocar y disparar tocando directamente sobre ella. El objetivo zoom 28 – 84 mm y abertura f/2.0-4.9 cuenta con un anillo de control manual que gustará a los aficionados avanzados, y el modo vídeo nos permite grabar películas con resolución Full HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario