01 diciembre 2015

Amazon insiste: hará sus envíos por drones

Amazon afina su sueño de repartir mercancía con drones, y dio detalles de su proyecto Amazon Prime Air, comenzando por lo central: los aparatos que volarán llevando productos: Se tratan de una mezcla de avión y helicóptero, de 25 kilogramos de peso, que se elevarán hasta 120 metros y recorrerán distancias de no más de 16 kilómetros. Se prevé que entreguen paquetes de no más de dos kilos y medio.

Uno de los principales problemas es cómo evitar los obstáculos, por lo que actualmente el proyecto trabaja en sensores a los que define como “percibe y evita”, para instalarlos en los equipos móviles.

La compañía, que realiza pruebas en centros de investigación de Estados Unidos, Reino Unido e Israel, sabe que de la regulación dependerá el lanzamiento de sus drones, pero no explica si el consumidor podrá elegir entre este tipo de envío o el tradicional. Lo que sí subraya es que el presentado ayer es uno de los 12 prototipos que manejan, y que irá evolucionando, incluso cuando sea una realidad.

El servicio "aumentará la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte", asegura la compañía, que vaticina que en el futuro será "normal" verlos por las carreteras "junto a los camiones".

De todos modos, "los drones no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son realmente seguros”, dijo Kristen Kish, portavoz del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario