08 junio 2015

Apple Connect


Los gigantes de internet nos ofrecen diferentes servicios, tenemos a Facebook a nivel de redes sociales, Google como buscador, WhatsApp como servicio de mensajería y por supuesto YouTube como portal de videos. En el caso de este último desde hace poco se ha estado hablando sobre la llegada de un nuevo competidor de la mano de Apple. A medida que la WWDC 2015 se acerca, los rumores sobre el servicio de videos de la manzana comienzan a crecer y recientemente se ha indicado que el proyecto recibe el nombre Apple Connect. Por supuesto todavía no hay ninguna clase de confirmación de parte de la compañía de Cupertino, de hecho Apple nunca ha dicho que quiera competir con YouTube.

Lo cierto es que varias novedades se esperan para la WWDC 2015: no solo vamos a ver a iOS 9 y algunos detalles sobre la próxima versión de OS X, sino también a un supuesto servicio de streaming de música (creado a partir de Beats Music probablemente) y también al ya mencionado Apple Connect. Sin dudas se trata de proyectos grandes, y si miramos el historial de Apple la compañía nunca se enfoca en desarrollar demasiados proyectos grandes a la vez, quizá para tratar de lograr una mayor calidad frente a la competencia.

Si la manzana realmente presenta un competidor para YouTube no es necesario aclarar que las cosas no van a ser nada fáciles. Hoy por hoy YouTube no solo es el portal que genera más contenido de video a diario, sino que también es el que tiene más usuarios y mayor cantidad de reproducciones, sin mencionar por supuesto que es la tercera página más popular y visitada del mundo (solo detrás de Facebook y Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario