01 noviembre 2014

Primer Startup de Software Libre 2014, evento que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Sucre

La Universidad Andina “Simón Bolívar”, conjuntamente a otras instituciones y la senadora electa Nélida Sifuentes Cueto, lanzaron la primera convocaría nacional al Primer Startup de Software Libre 2014, evento que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Sucre, con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de aplicaciones de programas elaborados en Software Libre.

La senadora electa por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, afirmó que este primer esfuerzo que hacen instituciones nacionales y locales es para “apoyar a los talentos bolivianos en Software Libre e iniciar nuevos emprendimientos innovadores y modelos de negocio, para alcanzar la soberanía y seguridad tecnológica de Bolivia”.

De acuerdo a la convocatoria, están invitados a participar todos los desarrolladores de aplicaciones de software, ya sea de manera individual o equipos, o en representación de empresas, universidades, ONG, instituciones públicas y privadas.

Los participantes podrán desarrollar programas de estilo libre (música, cultura, ocio, lúdico y otros) o en las áreas de seguridad ciudadana, gestión pública, turismo, educación, salud, transporte. El Startup de Software Libre incluye la realización de rueda de negocios, espacio en el cual podrán presentar ofertas y demandas de aplicaciones desarrolladas.

Este evento de innovación y emprendiendo, contará con reconocidos expositores de temas como Sistema Process Maker, modelos de negocios de Software Libre, enfoques y metodologías de desarrollo ágil y desarrollo de software en Bolivia.

1 comentario:

  1. Sin duda debió ser un gran evento, conocemos esa startup y la verdad afortunados quienes pudieron presenciarla.

    saludos

    ResponderEliminar