11 noviembre 2014

Una máquina "imprime" tus alimentos favoritos

La compañía llamada Natural Machines ha introducido una impresora 3D para hacer comida denominada Foodini, informa CNN.

"Es la misma tecnología que las impresoras 3D pero con los plásticos hay solo un punto de fusión, mientras que con los alimentos hay diferentes temperaturas, consistencias y texturas", dice Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines.

Kucsma agregó que la gravedad trabaja "un poco" en contra, ya que los alimentos no mantienen la forma tan bien como el plástico.

La impresora estará orientada principalmente a los usuarios profesionales de la cocina. Luego, la empresa lanzarán una versión para los consumidores, a un precio de aproximadamente 1.000 dólares.

El artefacto cuenta con una pantalla táctil al frente que se conecta a un sitio de recetas en la nube, así que es un aparato de cocina conectado al Internet de las cosas.

La compañía está trabajando con importantes fabricantes de alimentos para crear cápsulas plásticas pre-empacadas que puedan ser ingresadas a la máquina para preparar la comida. Aseguran que dichas cápsulas no tendrán conservantes y que su vida útil se limitará a cinco días.

Natural Machines está completando una ronda de financiamiento y planifica empezar la fabricación en masa en el segundo semestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario