27 noviembre 2014

Smart house, sostenibilidad y domótica

Se destaca por su singular belleza arquitectónica, pero también porque incorpora mucha tecnología domótica, que permiten optimizar el uso de energía eléctrica e incluso del agua, entre otras cosas. Por ello su nombre 'Smart House' (Casa Inteligente), que ha sido valuada en 9,7 millones de dólares.

En esta página conocerá algunos detalles del por qué esta vivienda es tan cotizada. / Elle.es, hola.com.

Tecnología

La vivienda está totalmente domotizada. Solo se necesita un teléfono móvil o una tableta para controlar la iluminación, subir o bajar las cortinas, escuchar música de ambiente en el interior de la casa o en el jardín y por supuesto, para manejar el funcionamiento de las cámaras de seguridad interiores y del exterior de la vivienda.

Tecnología

El terreno es de 2.600 metros cuadrados. La construcción tiene 1.000 m2 (es de 4 pisos), pero solo ocupa 10% del terreno. El resto de la parcela rodea la casa.

La planta principal

Está a la altura del jardín, y dispone de amplios ventanales comunicados con el exterior, para facilitar la vida al aire libre.

Esta vivienda también apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con la calificación energética ‘A’, basada en un sistema de climatización (frío-calor) geotérmico, cubierta ventilada y sistemas de iluminación por leds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario