10 noviembre 2014

Asus MeMO Pad 10


La semana pasada Asus presento su nueva tableta, la MeMO Pad 10 (ME103K). La firma asiática es conocida por esta clase de dispositivos de gama media con precios accesibles. El equipo ofrece unas especificaciones muy equilibradas para su coste. El tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que nos asegurará una calidad aceptable. En su interior viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,5 gigahercios. A éste le acompaña un gigabyte de RAM.

Su cámara principal es de 5 megapíxeles y su frontal de 0,3 megapíxeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos a través de aplicaciones de terceros. Su memoria interna es de 8, 16 ó 32 gigabytes, según lo que prefiera el consumidor. Gracias a ella, podremos guardar todos los archivos que queramos dentro de la tableta. Si aún así nos resultara insuficiente, podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes.

Funciona con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, lo que es otro signo de que no viene para competir con tablets de gama alta como las que incorporan Android Lollipop de serie. El equipo cuenta con unos altavoces estéreos con tecnología Sonic Master, por lo que podremos escuchar música a través de ellos a una buena calidad. En cuanto a su conectividad, el equipo viene con una serie de conexiones básicas, como WiFi, Bluetooth o GPS.

La batería del terminal cuenta con una autonomía de 9,5 horas, tiempo suficiente para entretenernos en viajes largos. La tableta estará disponible en blanco y negro

La Asus MeMO Pad 10 (ME103K) cuenta con un diseño elegante pero a la vez robusto, con unaforma rectangular y unas esquinas redondeadas, para que sea más fácil a la hora de sujetarlo. En sus laterales de la tableta se encuentran los botones del volumen, así como el de encendido y apagado.

En el lado opuesto nos encontramos con una salida a un puerto miniJack 3,5 milímetros, que servirá para conectar tus auriculares al terminal, así como una ranura para la microSD, para ampliar la memoria del mismo. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 256 x 174 x 9.9 milímetros y pesa 525 gramos, lo que puede resultar algo pesado si se compara con otras tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario