14 noviembre 2014

Concobol espera reunir 3.000 firmas y evitar intervención de Cosett

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Concobol, prevé reunir hasta hoy 3.000 firmar de los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, Cosett, con el fin de realizar las elecciones y que la entidad no sea intervenida, porque hasta la actualidad está “ingobernable”.
El presidente de la Comisión de Arbitraje y Conciliación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia, Concobol, Edwin Fernández, llegó a Tarija para iniciar un proceso de conciliación, al no contar Cosett con consejeros de Administración y Vigilancia, situación que permite que los actos cooperativos, puedan ser declarados nulos.
Fernández mencionó que la Federación de Cooperativas de teléfonos, no logró llegar a una solución con la última elección, la cual estuvo marcada de errores y desconocimiento de parte de los funcionarios del Comité de Nominación, como de los candidatos.
Eso habría hecho conocer el Comité Departamental Electoral al Concobol.
La Confederación, solicitó a los consejeros y Sindicato, recabar 3.000 firmas, haciendo un 20 % de la base de Cosett. Para ello, pidió 10 libros notariados.
Una vez juntadas las 3.000 firmas, podrá convocar a una asamblea e instalar el Comité de Nominaciones para proceder a las elecciones.
Concobol junto al Tribunal Departamental Electoral y una delegación de socios, una vez recabada las firmas, realizará las elecciones.
Hasta hoy está prevista la campaña para recabar firmas, el libro será presentado al Tribunal Electoral.
En caso de no lograr las 3.000 firmas, Concobol, elaborará la convocatoria a elecciones con el fin de conformar el Comité de Nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario