10 noviembre 2014

Panasonic Lumix GM5

Les presentamos el nuevo modelo de Panasonic, una cámara micro cuatro tercios que nos ofrece una calidad próxima a una réflex. Ésta nueva propuesta de Panasonic tiene un tamaño especialmente ajustado, para que la podamos guardar en cualquier sitio sin que incomode. La Panasonic Lumix GM5 es una cámara EVIL de lentes intercambiables, muy versátil y manejable. La Panasonic Lumix GM5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, un Live MOS con sistema micro cuatro tercios, que equivale a 18 × 13,5 milímetros. Con esta resolución las imágenes tendrán un tamaño máximo de 4.592 x 3.448 píxeles.El sensor va acompañado de un procesador de imagen Venus, que se encarga de reducir el ruido que aparece en las imágenes al disparar en sensibilidades muy altas. La Panasonic Lumix GM5 cuenta con un sistema de enfoque por contraste, basado en 23 áreas. Cuenta con varios modos de enfoque, incluyendo un modo de detección de caras y ojos, perfecto para retratos, tanto individuales como de grupo. También hay un modo de precisión, que nos permite ampliar la imagen para poder enfocar en detalles muy concretos. También cuenta con enfoque automático normal, enfoque con seguimiento de objetos y enfoque manual. Viene con una luz de ayuda y permite bloquear el enfoque.

La Panasonic Lumix GM5 tiene lentes intercambiables. Es compatible con todos los objetivos de la serie G de Panasonic, a la que acaba de sumarse dos nuevos modelos.

Panasonic ofrece una lista muy extensa y específica de modos de escena, tanto para foto como para vídeo. Hay funciones especiales para retratos, incluyendo una que suaviza la piel. También hay modos de paisaje, puesta de sol, paisaje nocturno, movimiento, panorámica o incluso modos para hacer fotos de comida. Además hay un paquete de funciones creativas para añadir filtros y conseguir efectos interesantes. Por supuesto también tiene un modo manual, para los que quieren controlar todos los parámetros de la toma.

El cuerpo de la cámara pesa 211 gramos, a los que habrá que sumarle lo que pese la lente que hayamos elegido. Tiene unas medidas de 98,5 x 59,5 x 36,1 milímetros y el cuerpo está hecho en aleación de magnesio, un material resistente y bastante ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario