12 noviembre 2014

Citan a reunión para tratar las elecciones en Comteco

La nueva directiva del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco Ltda.) convocó para hoy a una reunión para tratar “exclusivamente” el proceso electoral para la renovación parcial de los Consejos de Administración y Vigilancia.

El Tribunal Electoral Departamental Electoral (TED) deslegitimó la primera convocatoria realizada por la cooperativa que fijaba las elecciones para este 15 de noviembre.

La tesorera del Consejo de Administración, Jhenny Serrano, informó que la reunión de hoy servirá para coordinar acciones y retomar el proceso electoral que fue paralizado por el TED.

Por su parte, la vocal del TED, Betzabé Merma, informó que la primera convocatoria a la asamblea, la conformación del comité electoral y la lista de precandidatos están fuera de norma porque no convocaron al Órgano Electoral para participar de esas actividades y sólo solicitaron su aval.

Hace unos días se conformó la nueva directiva del Consejo de Administración debido a que la anterior cesó en sus funciones.

La actual está presidida por Hugo Franco, en la vicepresidencia está Roberto Fernández, seguido por Jhenny Serrano como tesorera, Sergio Montaño como secretario y Esteban Ramírez como vocal.

Merma explicó que una resolución del Órgano Electoral establece que para llevar adelante el proceso electoral en Comteco previamente se debe realizar un trabajo de coordinación entre la cooperativa y el TDE.

“Entonces estamos a la espera de que Comteco se pronuncie. Ellos nos hacen llegar una nota para una invitación para el tema de la asamblea donde ellos iban a nombrar a precandidatos y al comité electoral, pero nosotros no asistimos y les mandamos una carta indicándoles que previamente está la coordinación”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario