14 septiembre 2008

La región tendrá internet a bajo costo y vía satélite

El empresario Greg Wyler creó una compañía que, con el respaldo de Google y HSBC, entre otros, pretende ofrecer a partir del 2010 acceso a internet a alta velocidad, vía satélite y a bajo coste a varias regiones emergentes del planeta, entre ellas América Latina, informó la empresa.

La compañía, bautizada como 03b Networks, informó a través de un comunicado que su proyecto "reducirá los costes de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet, permitiéndoles dar servicios de voz e internet a velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado".

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de varios inversores, entre ellos Google, Liberty Global y HSBC y también tratará de facilitar el acceso a internet en Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio. El nombre de 03b Networks viene del compromiso de la compañía de conectar las redes de internet de los países desarrollados con otros 3.000 millones de personas (other three billion, en inglés) que tienen limitado el acceso a internet.

La empresa recordó que las naciones desarrolladas, sobre todo en el hemisferio norte, cuentan con una amplia red de fibra submarina, pero explicó que su despliegue en muchos mercados en vías de desarrollo "no es comercialmente viable ni práctico".

03b Networks, fundada por el empresario de telecomunicaciones Greg Wyler con "la misión de hacer accesible y asequible internet para miles de millones de personas", aseguró que sus precios serán "comparables con los de la fibra óptica en regiones desarrolladas". Para poner en marcha el proyecto, sus directivos tienen previsto lanzar inicialmente 16 satélites y calculan que el servicio estará activo a finales del 2010. Nueva York, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario