28 septiembre 2008

Entel afirma que trabaja para solucionar las faltas

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está trabajando para solucionar las fallas que presenta su servicio de telefonía móvil y procede a la instalación de nuevas radiobases para evitar perjuicios a sus clientes, explicó el gerente de Comunicación Institucional de la compañía, Víctor Hugo Rosales.
“Se está ejecutando la solución y ya se tienen buenos resultados en la ciudad de La Paz”, dijo el portavoz de Entel. Agregó que la congestión de llamadas está generando la dificultad.
Un técnico de la estatal explicó que los problemas se presentan sobre todo en horas pico, cuando gran parte de los usuarios intenta comunicarse al mismo tiempo. Entonces, los canales de las antenas ya instaladas no son suficientes para concretar cada una de las llamadas.
Las fallas en el servicio provocan que los usuarios migren a otras operadoras. Hace poco, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, reveló que la empresa ya perdió cerca del 20% de su mercado en el último año.
Aclaró que esta pérdida se dio antes de la nacionalización de Entel (1 de mayo del 2008), razón por la que la empresa ahora será mucho más agresiva en el aspecto comercial.
Según datos de la Sittel, Entel aún cuenta con la mayor cantidad de usuarios de telefonía móvil (1,8 millones de líneas en servicio), aunque su mercado creció sólo en 2,8% respecto al 2007. Le sigue Viva, con 1,4 millones y Tigo con 1,1 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario