21 septiembre 2008

Microsoft buscó a Innova Internacional para trabajar

Meses antes de retirarse de la presidencia de Microsoft, el 30 de junio de 2008, Bill Gates escribió una carta en la que expresa su deseo de trabajar con la empresa Innova Internacional para desarrollar servicios de microfinanzas y transferencias monetarias confiables.

“Uno de nuestros proyectos principales es trabajar con la empresa de software boliviana, Innova Internacional, para desarrollar servicios de microfinanzas y transferencias monetarias confiables que ayuden a las familias a tener acceso a créditos y productos financieros”, señala en partes salientes la carta que Gates dirigió a una decena de entidades.

Alfredo Otero, director Ejecutivo de Innova Internacional, corrobora esta información y añade que la compañía no sólo trabaja con Microsoft, sino también con Data World y la argentina Bausest, líderes en el negocio del software.

“El cumplimiento sistemático y permanente de todos nuestros objetivos de calidad, que periódicamente evaluamos, analizamos y mejoramos; nos han posicionado internacionalmente como una empresa reconocida en nuestros rubros para todo tipo de proyectos a nivel mundial”.

Innova Internacional basa sus operaciones en un Sistema de Gestión de Calidad en cumplimiento con la Norma ISO 9001:2000 y con otras metodologías de última generación, las cuales le permiten ofrecer productos y servicios de la máxima calidad orientados a la satisfacción del cliente.

Otero señala que el objetivo de la empresa es tener un producto que se pueda comercializar en cualquier país en vías de desarrollo. “Utilizamos herramientas de última tecnología que nos permitir adecuarnos a cualquier tipo de mercado, porque cada mercado tiene regulaciones diferentes”, asegura el ejecutivo de Innova.

En Bolivia trabajan 60 empresas

Aunque no hay un censo oficial, se estima que en el país existen alrededor de 60 empresas de software y cientos de desarrolladores (personas que trabajan por cuenta propia), señalan los responsables de las firmas que desarrollan de sistemas informáticos.

Germán Azcárraga, director de Software de la Cámara de Tecnologías de Información y comunicaciones de Bolivia (CTIC), señala que en el país no hay registros que indiquen con claridad el número de empresas que se dedican a esta actividad.

“Como no hay una legislación o una forma de registro de todo esto, no hay una estadística y no se sabe mucho. Lo que sí sabemos es la experiencia de gente que lo ha hecho”, precisa el ejecutivo.

Otro empresario, que prefiere guardar su nombre en reserva, indica que en Bolivia hay una industria que aún no se percibe. “Hay aptitudes y un gran nicho de mercado para exportar software de buena calidad”, asegura.

Bolivia tiene una ventaja, cuenta con recursos humanos muy capacitados, añade Azcárraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario