22 marzo 2013

Crean audífonos que cambian de canción según el estado de ánimo de sus usuarios



Una empresa centrada en el desarrollo de equipos que leen emociones ha lanzado un nuevo producto, unos audífonos que son capaces de reproducir ciertas canciones según el estado de ánimo de sus usuarios.

Estos auriculares de la empresa Neurowear llevan el nombre de Mico y fueron presentados hace solamente unos días en la convención SXSW. Este invento analiza las ondas cerebrales de quienes los usan para funcionar a través de un sensor que va en su frente. Esta señal es enviada posteriormente a un equipo móvil designado por el usuario y a través de una aplicación va seleccionando la lista de reproducción según el estado de ánimo de la persona.

Hasta el momento el sensor encargado de este proceso solamente puede captar el nivel de concentración o sueño de los usuarios sin entregar ninguna posibilidad de análisis más detallado de las ondas como en qué canción estamos pensando. No obstante, no se descarta que este pudiera ser un desarrollo futuro.

La empresa de estos nuevos audífonos espera poder desarrollar una alianza con servicio de música como Spotify para contar con un mayor número de canciones en su sistema de "neuro etiquetas", ya que el programa actual solamente existen 100 canciones con su identificación correspondiente.


1 comentario:

  1. After research a few of the weblog posts in your

    web site now, and I actually like your means of
    blogging. I

    bookmarked it to my bookmark web site listing and will likely be checking again soon.
    Pls take a look at my web site as well and let me know what you
    think.
    Here is my blog post ... canary islands snakes

    ResponderEliminar