08 enero 2010

El sindicato de Cotel respalda la asamblea

Tras una tensa reunión en la que hubo reclamos y acusaciones, la Asamblea de los Trabajadores de Cotel decidió respaldar la realización de la Asamblea de Socios y dio su virtual apoyo al proyecto del nuevo estatuto de la cooperativa paceña.

La cita se cumplió anoche en las instalaciones del cine México, en la avenida Montes, en un marco de estricto hermetismo.

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión informaron que dos posiciones marcaron el desarrollo de la asamblea.

La primera, alentada por algunos miembros del anterior sindicato, propuso que los trabajadores se mantengan al margen de la asamblea del sábado, en clara oposición a la intervención de Cotel.

La segunda posición, encabezada por el actual sindicato (Emilio López y Alcides Vidal), optó por apoyar la realización de la asamblea de socios. Que obtuvo la mayoría del respaldo de los trabajadores. Aunque, se aclaró que el voto debería ser “conciencial”.

Sin embargo, la actual dirigencia recibió críticas por su accionar ante el anuncio de retiros de personal, el retraso en el pago de primas y bonos, y una supuesta “fidelidad” a la intervención.

Otros trabajadores destacaron la importancia del sector en la definición de la votación de la asamblea. Ya que el número de trabajadores que tiene certificados de aportación y que puede emitir sus votos es superior a la gente que podrían llevar la intervención o Fernando Dips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario