21 octubre 2021

Tigo mantiene el primer lugar en el ranking de velocidad de internet de Netflix

 • Desde octubre de 2020 hasta la fecha, la compañía telefónica ha liderado el índice de velocidad de los proveedores de internet en Bolivia, según un estudio que publica mensualmente el gigante del streaming. 

Por 12 meses consecutivos, Tigo ha ofrecido a sus usuarios el internet más rápido de Bolivia para ver contenidos en Netflix. De acuerdo a un estudio que el popular sitio de streaming de series y películas publica mensualmente, la telefónica registró en septiembre una velocidad superior de 3,4 megabytes Mbps por segundo (promedio para ver el contenido de Netflix), en los servicios de fibra y cable. 

Además de mantener el liderazgo en el país, esta calificación implica un aumento de la velocidad de internet con respecto a meses anteriores, cuando la telefónica registraba 3,2 Mbps. La puntuación de Tigo es también similar a lo que obtuvieron proveedores de países como Brasil, Paraguay, Canadá y Panamá, entre otros. 

De acuerdo a Netflix, el índice de velocidades que publica cada mes está diseñado para medir qué proveedores de servicios de internet ofrecen la mejor experiencia en la plataforma de streaming, en el horario de mayor audiencia. Esto con la finalidad de optimizar la visualización y el entretenimiento, que millones de usuarios reciben en más de 190 países.

Para María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo, el índice de velocidad de Netflix demuestra el liderazgo que la telefónica ha consolidado en el país, gracias al gran despliegue técnico ejecutado para ampliar la cobertura de fibra óptica e internet móvil 4G. Todo ello con la finalidad de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades.

“Es para nosotros un gran orgullo haber mantenido el primer lugar en este índice durante el último año. Este indicador nos ayuda a entender que nuestros usuarios están disfrutando del contenido con una calidad superior a través de nuestros servicios de internet”, explicó Mendoza.

Por su parte, la gigante del streaming señala en su portal que los proveedores de servicios de internet (ISP) que hacen un trabajo constante para ofrecer una experiencia de alta calidad con Netflix, seguirán ocupando los puestos más altos del ranking. 

Para comparar el rendimiento de la red de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que hacen streaming de Netflix, se siguen dos pasos:

Paso 1: se dividen las sesiones en horario de máxima audiencia en grupos de 0,5 megabits por segundo (Mbps) basándose en la velocidad de bits máxima posible y después se calcula la velocidad de bits ponderada en el tiempo, conseguida por las sesiones en cada grupo. Esto le permite a la plataforma medir cuánto se han acercado las sesiones combinadas a su nivel de velocidad de bits máximo. Por ejemplo, con unas velocidades de bits máximas entre 0,5 y 1 Mbps, un proveedor de servicios de Internet puede alcanzar los 0,9 Mbps (ponderado en el tiempo) y entre 5 y 5,5 Mbps, el proveedor puede alcanzar los 5,2 Mbps.

Paso 2: se calcula la distribución horaria global de estos grupos de 0,5 Mbps y se normalizan los ISP a esta misma distribución.

Por ejemplo, si globalmente se determina que el 10 % de las horas tienen velocidades máximas de bits posibles entre 0,5 y 1 Mbps, entonces el valor de 0,9 Mbps del ISP (del ejemplo anterior) gana una ponderación del 10 %. Cada grupo se normaliza de esta forma para crear el dato que se verá en el índice de velocidad.

Para ver más detalles del ranking puede visitar: https://ispspeedindex.netflix.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario