28 octubre 2021

Samsung Electronics solidifica su valor de marca y se posiciona entre las cinco mejores marcas de Interbrand 2021

 La compañía ocupó el quinto lugar en la lista de las 100 mejores marcas globales, con un valor estimado de 74.600 millones de dólares, logrando un aumento del 20% con respecto al 2020.

Samsung Electronics Co., Ltd.se encuentra entre las cinco marcas más valiosas del mundo, según el ranking Best Global Brands 2021 de Interbrand, una consultora de alta reputación mundial con más de 40 años de trayectoria. La firma surcoreana se posicionó en este puesto con un valor de marca estimado en 74.600 millones de dólares, que representa un aumento del 20% en comparación con el año pasado y un crecimiento que dobló la tasa promedio que registraron las otras 99 empresas de esta lista. 

“Samsung mantuvo su sólido desempeño financiero y resiliencia empresarial durante la pandemia. Estas prácticas permitieron que la empresa continúe liderando el sector tecnológico a nivel mundial”, enfatiza YH Lee, CMO de Samsung Electronics.

Según Interbrand, los principales factores que jugaron un papel favorable en el crecimiento de Samsung son: 

La transición a un sistema de gestión centrado en el cliente, destacado por la creación de un nuevo equipo CX (Customer Experience).

El continuo esfuerzo hacia el desarrollo sostenible, incluidas varias campañas guiadas por su visión de RSE de Together for Tomorrow Enabling People (¡Juntos por el mañana! Empoderando Personas), así como iniciativas de toda la empresa que promueven la sostenibilidad, como el uso de envases ecológicos para televisores y el programa Galaxy Upcycling.

Lanzamientos de productos innovadores que incluyen Galaxy Z Flip 3, Neo QLED y la línea de electrodomésticos Bespoke.

Liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial (IA), 5G, automotriz y robótica, a través de inversiones consistentes

“Es muy alentador ver que la marca figura entre los cinco primeros del mundo el año pasado y luego lograr un crecimiento masivo de dos dígitos este año, nuestro mayor salto en el valor de marca desde 2013”, dijo el ejecutivo. “Prometemos aprovechar nuestro modelo de gestión centrado en el cliente para seguir escuchando a nuestro público. Así es como vamos a devolver el tremendo apoyo que hemos recibido de clientes de todo el mundo", añadió.

Interbrand evalúa el valor de la marca de una empresa basándose en un análisis integral de una variedad de factores, incluido el desempeño financiero, la influencia de la marca en las compras y la competitividad de la marca. Desde que ingresó a la lista de las cinco mejores marcas por primera vez el año pasado, Samsung ha mantenido su posición durante dos años consecutivos, con su mayor aumento en el valor de marca desde 2013. 

MAS LOGROS DE LA MARCA A NIVEL MUNDIAL

Samsung también ocupó el primer lugar en la lista de World's Best Employers 2021 de la revista Forbes, por segundo año consecutivo. Como organización global con colaboradores y empresas en todo el mundo, la firma surcoreana fue elegida una vez más como el empleador número uno.

Cada año, Forbes entrevista a casi 150.000 colaboradores de 58 países que trabajan para empresas con operaciones en varios países o regiones y, este año, pidió a los encuestados que calificaran su satisfacción con las medidas tomadas por sus empleadores ante el COVID 19, además de calificarlos en términos de imagen, presencia económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social. 

Samsung entre las mejores 5 marcas interbrand


No hay comentarios:

Publicar un comentario