01 octubre 2021

Samsung lleva obras de arte a los hogares paceños gracias al televisor The Frame

 El smart Tv de la firma surcoreana que exhibe obras de arte cuando está pagado, ahora ya está disponible en La Paz. En un evento con invitados especiales, el público paceño apreció las funciones perfeccionadas de la versión 2021 de este equipo.


El televisor que aparenta ser un hermoso cuadro que exhibe pinturas de famosos autores mundiales, fue presentado en La Paz, en la tienda oficial SMS, en el Mall Torres del Poeta. Se trata de Samsung The Frame, un equipo con tecnología QLED que tiene más de 1.400 obras de arte en su catálogo para exponerlas mientras está apagado. Es el primer televisor lifestyle de la firma surcoreana que destaca por su diseño vanguardista, atractivo y adaptable al estilo de vida de los usuarios.

Nelson Muñoz, gerente de la División Consumer Electronics de la empresa, sostiene que Samsung es considerado líder en el mercado mundial de televisores por 15 años consecutivos, gracias a la innovación e inspiración por diseñar productos adaptados a las necesidades de los consumidores.

El televisor posee capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en imagen y sonido. Los usuarios pueden acceder a una gran variedad de obras de arte disponibles en el Art Store, a través de una suscripción o también pueden incluir sus propias fotografías.

“Con el lanzamiento de The Frame queremos que nuestros clientes amantes del diseño y la decoración de su hogar, tengan un televisor que además sea su propia galería privada de Arte. Solo presionando el botón de encendido podrán disfrutar de una gran variedad de obras de artes disponibles en tu Art Store o puede subir y exhibir fácilmente sus propias fotografías o un nuevo retrato familiar y al mismo tiempo tener un televisor QLED 4K de excelentes características cuando esté encendido” dijo Jose Rocabado Gerente de Producto en Samsung Bolivia.

Una obra de arte cuando está apagado

The Frame 2021 incorpora más de 1.400 obras de distintos artistas reconocidos mundialmente y de los museos más importantes, accesibles mediante suscripción. La TV creará una colección con las producciones artísticas y las reproducirá, cuando esté apagado, simulando ser un cuadro. Mediante algoritmos de IA, el televisor también podrá realizar una restauración de contenido y recomendará obras en función de los gustos personales.

La nueva TV de Samsung cuenta con un mayor espacio de almacenamiento de fotos, de 500 megabytes en 2020 a 6 gigabytes en la versión 2021, para que pueda almacenar hasta 1200 fotos en calidad UHD.

Este año, hay nuevas formas de personalizar el televisor The Frame, desde montaje como el Slim Fit Wall Mount, con distintas opciones de marcos de diseño y color. Además, es más delgado que nunca: solo 24.9 milímetros de grosor, aproximadamente la misma profundidad que un marco de imagen real. 

Un QLED 4K Smart TV cuando está encendido

The Frame cuenta con la tecnología TIZEN que ofrece un mundo de contenido más allá de la experiencia de visualización, ya que posee formas inteligentes de conectarse, buscar, controlar y disfrutar el contenido. Con Tap View, se puede compartir la imagen del smartphone con solo tocar el televisor. Además, para ahorrar energía, el modo arte cuenta con un sensor de movimiento que convierte la pantalla del televisor en una obra de arte y se apaga cuando no detecta personas en el ambiente.

Con un 100% de volumen de color, la tecnología Quantum Dot toma la luz y la convierte en un color impresionante que se mantiene vivo y realista a cualquier nivel de brillo.  También cuenta con optimización automática de sonido SpaceFit Sound que se alinea con el entorno del hogar, ya sea en la pared o en sus soportes, se puede disfrutar de una experiencia de sonido ideal.

Multi View divide la pantalla de la TV en dos, para que se pueda disfrutar el contenido del televisor y del celular al mismo tiempo, en una sola pantalla.

Amigables con el medio ambiente

Samsung también presenta la nueva innovación del primer control remoto ecológico con panel solar, el cual está fabricado con materiales reciclados y evita el consumo de baterías o pilas. Además, se puede realizar sus cargas hasta con luz artificial del hogar o a través de USB-C. 

Este nuevo control remoto con panel solar permite ahorrar aproximadamente 800 toneladas de baterías AAA al año. Las cajas de los televisores de The Frame son reutilizables y tiene la resistencia suficiente para convertirse en una mesa auxiliar, revistero o hasta en una casa de gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario