20 abril 2021

Samsung demuestra su capacidad de resiliencia y adaptación al proyectar un crecimiento en el 2021

 La firma surcoreana superó sus ganancias operativas en los primeros tres meses del año con respecto al mismo periodo de 2020. Los recientes lanzamientos de series y el abastecimiento constante del mercado, permite a la compañía celebrar estos indicadores favorables. 

Samsung proyecta un aumento de alrededor de 44% en sus ganancias a nivel mundial de enero a marzo gracias a la venta de teléfonos inteligentes y electrodomésticos a nivel global; estos resultados comparados con el mismo periodo de 2020, demuestran la capacidad de resiliencia y adaptación de la compañía que ha logrado superar los obstáculos que la pandemia impuso por la restricción de horarios de atención en los centros de distribución y la paralización temporal de la planta de chips de la marca durante un mes, debido a una tormenta de nieve en Texas, Estados Unidos.

El pronóstico de ventas supera los 8,3 mil millones de dólares. Este hito representa el mayor incremento en el primer trimestre desde 2018. También es destaca un incremento en el share del mercado de teléfonos móviles a una escala mundial, con un 23% versus otros fabricantes. “En el caso de Bolivia 6 de cada 10 bolivianos tiene un smartphone Samsung en sus diferentes gamas” destaca Jorge Vargas gerente de División Mobile en Samsung Bolivia.

¿Cómo Samsung logró estos indicadores positivos?

Ante la alta demanda de productos electrónicos y chips, Samsung reforzó su capacidad técnica y humana para abastecer de manera equilibrada al sector, de la mano de la innovación, producción constante y con sus recientes lanzamientos de televisores y smartphones, como la serie Galaxy S21. Se proyecta un crecimiento de las utilidades del mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y pantallas electrónicas, en los próximos trimestres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario