13 abril 2021

Tigo agasajó a los niños en su día educando en el uso responsable de la tecnología

 • En alianza con AHYU, la telefónica impulsó un festejo virtual a nivel nacional, para cientos de pequeños entre 5 a 10 años. Compartieron cantos, bailes y una serie de juegos recreativos.

Durante el encuentro, la compañía también socializó el programa "Conéctate Segur@", que busca proteger, orientar, inspirar y empoderar en el uso seguro y responsable de internet. 

Cientos de niños y niñas del país disfrutaron de un entretenido evento virtual que Tigo preparó para conmemorar su día. Además, la empresa aprovechó esta fecha especial para presentar "Conéctate Segur@", un programa que se adaptó a la modalidad virtual para seguir concientizando sobre el uso responsable de internet en los colegios y que está dirigido a niños, adolescentes, padres, madres y maestros de Bolivia, siguiendo la consigna: “los niños merecen una educación virtual segura”.

“En Tigo hemos puesto nuestra tecnología y todas las capacidades del equipo humano para impulsar la educación sin interrupciones y qué mejor oportunidad que el Día del Niño, para reafirmar este compromiso. Entendemos los grandes beneficios y responsabilidades que conlleva navegar en el mundo en línea, por eso, ratificamos la importancia de educarnos como tutores, padres y maestros”, aseveró Carlos Echazú, jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo Bolivia. 

La jornada virtual de festejo a los niños y niñas, estuvo a cargo de la empresa AHYU, enfocada en brindar servicios de capacitación a la comunidad educativa de Latinoamérica. Las actividades, que tuvieron una fusión de contenido educativo y de entretenimiento, incluyeron música, bailes y muchísima creatividad, para brindar un ameno momento a pequeños entre 5 a 10 años. También se compartieron dinámicas y animaciones virtuales alineadas con la filosofía característica del área de Responsabilidad Corporativa de la empresa Tigo.

¡Los niños y las niñas merecen una educación virtual segura! 

A través del Programa "Conéctate Segur@", la compañía quiere seguir concientizando sobre temas como la inteligencia emocional en la era digital, horarios saludables para uso de internet y la prevención de riesgos en la web ¿cómo? brindando criterios claros y herramientas útiles no solo a niñas, niños y adolescentes, sino también a padres, madres, maestr@s y tutores, porque son ellos que acompañan este proceso. 

El proyecto, que se enmarca en los pilares de Responsabilidad Corporativa de Tigo, aborda temáticas como el combate del cyberbullying, la prevención de la trata y el tráfico de personas, la posibilidad de controlar el uso excesivo del internet, promover los beneficios educativos y potenciarlos desde los roles de estudiantes, maestr@s y centros educativos a través de plataformas y herramientas digitales.

“La metodología de los talleres es experiencial, ya que incluye el reto, la acción y la diversión, con dinámicas lúdico-vivenciales como herramientas para generar participación, reflexión. Hasta la fecha el Programa presencial alcanzó a más de 11.000 niños y niñas a nivel nacional. El nuevo reto es capacitar de forma virtual a niños y adolescentes de colegios en Bolivia”, aseguró Echazú. 


¿Cómo sumarse a Conéctate Segur@?

Tigo invita a que cada vez más unidades educativas se animen a participar del Programa Conéctate Segur@ que se traduce en una revolución educativa enfocada en generar hábitos de uso responsable de internet. Los Centros Educativos que deseen unirse pueden agendar su fecha vía mensaje de WhatsApp al 77720000 en horarios de oficina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario