21 abril 2021

Aprehenden a funcionaria de Entel que desvió $us 500.000 a la cuenta de su pareja

 Los recursos debían ser destinados al pago de la empresa Telecom para agilizar el proyecto de fibra óptica en el país. El exministro Iván Arias ante la denuncia de Montaño dijo que el ministerio de Obras Públicas no tenía ninguna atribución ni responsabilidad en Entel.

Una funcionaria de Entel fue aprehendida por presuntamente haber desviado 500.000 dólares a la cuenta bancaria de su pareja, cuando esos recursos debían haber sido destinados para pagar a la empresa peruana Telecom por el proyecto de fibra óptica.

La información fue proporcionada por el fiscal de La Paz, Sergio Bustillos, “los 500.000 dólares no cursan efectivamente y documentalmente con los respaldos establecidos por reglamento y demás normativas que tiene Entel con relación al accionista Telecom, fue desviado a otra cuenta de la pareja”, detalló.

La servidora pública estaba encargada de realizar los pagos “a lo que son los accionistas de Entel, como es de conocimiento público Telecom”, señaló el fiscal.

La investigación fue abierta por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y daño económico; Bustillos anunció que se iniciará la toma de declaraciones de todas las personas que presumiblemente hubieran participado en estos hechos irregulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario