09 abril 2021

Samsung contribuye a la sustentabilidad ecológica mediante sus lavadoras inteligentes

 La firma surcoreana brinda consejos prácticos para lograr rutinas de limpieza amigables con el medio ambiente, a través de la tecnología de sus electrodomésticos.  

Con el propósito de contribuir al medio ambiente, Samsung se une a la lucha para mitigar el cambio climático, mediante la investigación y el desarrollo de productos ecológicos. La línea de lavadoras de la compañía surcoreana es un ejemplo de ello pues tiene funciones que permiten que el usuario aplique prácticas más sostenibles a la hora de mantener la ropa limpia. Nelson Muñoz, gerente de la División Consumer Electronics en Samsung Bolivia, explica algunas funciones destacadas de estos electrodomésticos, para que los consumidores también se unan a la tarea de ayudar al planeta.

Reducción de emisiones de carbono con tecnología de ahorro de energía

“El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad sustancial de energía, por lo que recomendamos utilizar la opción en frío y otros ajustes de temperaturas optimizadas. Gracias a la tecnología EcoBubble de Samsung, podemos obtener un resultado efectivo a 15°C”, comenta el ejecutivo.

¿Cómo funciona? esta modalidad disuelve el detergente con aire y agua para crear burbujas que se adhieren completamente a la ropa, para eliminar incluso las manchas más difíciles. Esta tecnología proporciona una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad del 24%, además de cuidar la prenda. 

Otra forma para disminuir la cantidad de energía que se utiliza durante el proceso, es acortar el tiempo de lavado a través de la opción QuickDrive y Q-Drum, que reduce el ciclo hasta un 50%, y el uso de energía en un 20%, sin comprometer el rendimiento de la limpieza. Esta opción utiliza un tambor principal y una placa posterior que giran de forma independiente para garantizar que la carga se mantenga en movimiento dinámicamente sin dañar la tela.

Reducción del uso de agua y detergente

Muchos detergentes contienen micro plásticos, por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria al lavar la ropa. “La mejor manera de asegurarse de no desperdiciar los insumos de limpieza o agua, es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga”, explica Muñoz. La función AI Wash de Samsung utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de las prendas antes de calcular y dispensar la porción ideal de agua y productos para ropa, además de supervisar el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado.

Electrodomésticos listos para el futuro y fabricados para durar

“Un último consejo es elegir electrodomésticos que durarán mucho tiempo y así contribuir a la reducción de los residuos en los vertederos”, agrega el ejecutivo. 

Las lavadoras y secadoras inteligentes de Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes en la industria tanto para el producto, como para los repuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario