17 julio 2020

Tigo promueve la motivación, productividad y la salud de sus colaboradores

• Un ambiente seguro, entornos de liderazgo y comunicación bidireccional, fueron los factores en los que se basa la telefónica para estar cerca de sus colaboradores, durante la pandemia.
• Webinars de bienestar emocional, guías sobre prevención y cuidados frente al COVID-19, capacitaciones online y más, fueron algunas de las iniciativas con las que trabajó Tigo para estar cerca de sus colaboradores durante la cuarentena.


Mantenerse cerca de sus colaboradores, acompañarlos en todo momento durante la emergencia sanitaria y mantener conectada a Bolivia, fueron los objetivos perseguidos por Tigo durante el tiempo de cuarentena rígida. Preservar las comunicaciones y ponerse al servicio de la sociedad, sin duda es lo primordial en este contexto. Por lo que la telefónica enfrentó el reto con el manejo de equipos, capacitaciones y formación de recursos humanos.
“En este contexto, nuestro propósito de construir autopistas digitales que conecten personas, mejoren vidas y desarrollen nuestras comunidades, cobra más sentido que nunca. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con nuestros colaboradores, por la pasión y el compromiso con el que encaran los desafíos”, resaltó Maria Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.


¿Qué factores permiten a Tigo Bolivia mantener su liderazgo en ambiente laboral?


La compañía constantemente busca cuidar y potenciar el talento humano en la empresa, y a la vez, generar orgullo y sentido de pertenencia bajo su lema “Sangre Tigo”. Un ejemplo de ello son las acciones generadas en este último periodo de aislamiento, para mantener a los equipos conectados y positivos, a pesar de la distancia.
“Durante esta emergencia sanitaria, no sólo hemos trabajado arduamente para mantener a los bolivianos conectados, mientras están cuidándose en casa; también hemos desarrollado un importante programa para nuestros aproximadamente 3.000 colaboradores a nivel nacional. De esta manera, cuidamos el bienestar de nuestros equipos, potenciamos su desarrollo profesional y nos mantenemos unidos digitalmente a pesar de la distancia”, explicó Maria Laura Mendoza.
Entre las acciones generadas, la compañía desarrolló guías completas sobre prevención y cuidados ante el COVID-19. Por ejemplo, brindaron recomendaciones para actuar en caso de presentar síntomas o resultar contagiado con el virus.
La empresa también cuenta con el programa “Latimos por ti”, creado para potenciar la productividad de los equipos y lograr un balance entre la salud física y la emocional. Las iniciativas se enfocan en tres pilares: colaboradores, sus familias y la comunidad. Asimismo, con este programa impulsó actividades de entretenimiento como zumba y yoga, celebraciones digitales para no dejar de lado las fechas especiales y tips de bienestar.
En ese sentido, Mendoza destaca: “Uno de nuestros objetivos fue mantener la dinámica que teníamos en la oficina, por lo que no dejamos de lado las celebraciones en fechas especiales. Por ejemplo, el Día de la Madre organizamos una llamada vía Zoom, con Pablo Fernandez como anfitrión. Fueron unas 300 mamás que se conectaron para disfrutar de una serenata y un emotivo agasajo”.
Asimismo, los colaboradores fueron invitados a diferentes webinars de bienestar emocional con profesionales especializados como el Dr. Alejandro Molina y el Dr. Julio Zelaya, ambos con PhD, los cuales presentaron varias temáticas: Herramientas para manejar la ansiedad y la incertidumbre positivamente; Mental y emocionalmente fuertes. Alternativas para crear el estado óptimo; Resiliencia y pensamiento y positivo, entre otros.
Otra manera mediante la cual Tigo brinda apoyo a sus trabajadores es con “Tigo Héroes”, donde los colaboradores cuentan historias y experiencias de su trabajo en calle o en oficina. De esta manera, a través de una plataforma web los colaboradores pueden incluir su apoyo y agradecimiento.
Por otra parte, durante la cuarentena, los colaboradores de Tigo continuaron con capacitaciones online con el objetivo de mantener activo su desarrollo profesional. Más de 2900 se beneficiaron con talleres online, alcanzado un total de 6000 horas, con un promedio de 2 horas por persona. Pudieron ser parte de programas de liderazgo como ser: Construye y desarrolla tu equipo; además de formación en ventas, customer experience, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario