21 julio 2020

Samsung revela la tecnología detrás de su línea de TVs 2020

Imagen de mejor calidad basada en Inteligencia Artificial (IA), sonido ultra envolvente, interactividad y el diseño son las cualidades que, la firma surcoreana, destacó de sus equipos en un taller virtual de innovación.

En un seminario virtual, Samsung presentó la tecnología detrás de su línea de televisores 2020. Y las nuevas características para los usuarios son relevantes: imagen calidad QLED 8K, Inteligencia Artificial (AI) para garantizar una mejor calidad de imagen, una mejor calidad de sonido con características envolventes y presentación de las imágenes sin bordes.

Se eliminan los bordes

La “Q-950TS” es la primera TV 8K del sector que combina diseño ultrafino, calidad de imagen 8K y un sonido surround. Este equipo prácticamente eliminó los bordes, permitiendo que la pantalla ocupe más del 99% del televisor para proporcionar una experiencia de visualización totalmente inmersiva.

Gracias al procesador Quantum 8K, que mejoró el procesamiento de las imágenes utilizando “red neural”, la Q950TS realiza el upscaling para 8K por medio de AI y Deep learning, que convierten automáticamente los contenidos que no son 8K para una resolución más próxima de 8K. Esto porque la “Red Neural” tiene la capacidad de auto aprender, permitiendo restaurar detalles de la imagen con base en un banco de datos de imágenes de alta definición. Al incluir este recurso, además de la “Formula Bank” – que ya estaba incorporado en el procesador Quantum 8K desde 2019 -, la Q950TS realiza el upscaling de las imágenes pixel por pixel, creando textura y profundidad, al mismo tiempo que reduce imperfecciones y restaura bordes para generar una imagen completamente nítida.




Experiencia sonora inigualable

Para que el usuario tenga una experiencia aún más completa, la Q950TS cuenta con algunos recursos de sonido premium, como el OTS+ (Object Tracking Sound+), Active Voice Amplifier (AVA) y Q-Symphony, que proveen audio multidimensional y dinámico para una completa experiencia de visualización.

Mientras que en la mayoría de televisores tiene los altavoces en la parte inferior, la “Q950TS”, además, posee uno al lado izquierdo y otro al derecho. Así mismo, la compañía anunció que este equipo ahora cuenta con un nuevo par en la parte superior, aumentando, de esta manera, aún más la sensación de inmersión del sonido.


De esta forma, sea el sonido de un carro acelerando a lo largo de una pista de corrida o el rebote de una pelota de tenis en la cancha, el OTS+ permite que los usuarios sientan como el audio acompaña el movimiento de las escenas, como si estuvieran en medio de la acción. Los usuarios ahora podrán disfrutar del audio con nitidez, incluso cuando hay algún ruido en el ambiente y sin necesidad de aumentar el volumen.

Tecnologías que garantizan mejor calidad de imagen

La “Q950TS”, proporciona aún más brillo a las áreas brillantes, mientras las áreas más oscuras quedan aún más oscuras. Además, el recurso “Imagen Adaptable” contribuye para que el usuario tenga una mejor experiencia de visualización y en diversos ambientes. Por ejemplo, la luminosidad de la pantalla, de este equipo, aumenta o disminuye según la luz del espacio donde el usuario esté.

Evolución de los recursos de visualización conectada

Uno de las cualidades de los televisores 2020 es la función “Multi View” que permite a los usuarios reproducir sus contenidos, como videos, fotos y música, desde el dispositivo móvil.

Otro recurso que favorece la conexión es el “Digital Butler” que, permite que los televisores Smart Samsung, identifiquen otros dispositivos o equipos de la marca y se conecten a la TV. También los usuarios pueden controlar sus electrodomésticos y hasta sus smartphones por medio del televisor.


QLED: El mejor TV para gamers

Para mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía optimizó el color, contraste, además del movimiento y del sonido para minimizar el tiempo de respuesta del juego. El año pasado, por ejemplo, los QLED de Samsung lograron tener el menor tiempo de respuesta del sector (15ms) y este año, la compañía está trabajando para reducir aún más para lograr llegar a 10ms.

Por otro lado, la función “Game Motion Plus” reduce las interferencias, permitiendo que el juego sea continuo. Por su parte, el “Game Surround Sound” utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial para analizar cada escena y obtener un sonido direccional más preciso y realista. Esto significa que el jugador puede escuchar los pasos de los enemigos aproximándose y contra atacar antes de que ellos lo perciban.




No hay comentarios:

Publicar un comentario