10 julio 2020

Las computadoras personales vuelven a ganar mercado gracias al teletrabajo

Sorprendidos por la pandemia y con un giro hacia el teletrabajo, empresas y trabajadores se volcaron en todo el mundo a las computadoras personales, que en los últimos tiempos vivían a la sombra de la tecnología móvil, según estudios publicados este viernes.

Las cifras publicadas por Gartner e International Data Corporation (IDC) mostraron que las entregas de ordenadores fijos, laptops y otro tipo de unidades de trabajo aumentaron en el segundo trimestre, una vez que se superaron las dificultades de la cadena de aprovisionamiento creadas por la pandemia.

"La fuerte demanda debida al teletrabajo y la enseñanza on line superaron las expectativas y devolvieron a la PC al centro de la escena del consumidor informático", remarcó Jitesh Ubrani, responsable de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

"Lo que queda por determinar es si la demanda y el alto nivel de utilización continuarán durante la recesión y en un mundo pospandemia en donde la escuela o el lugar de trabajo reabren", señaló.

IDC estima que las entregas de PC en el mundo aumentaron 11,2% a 72,3 millones de unidades en el segundo trimesre de 2020 sobre igual período del año pasado. Gartner da cuenta de una progresión menor, de 2,8% a 64,8 millones de unidades.

Los dos grupos utilizan métodos de cálculo diferentes. Pero ambos ponen a HP y Lenovo como los principales vendedores, seguidos por Dell y Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario