16 agosto 2018

Servicio de Impuestos regulará actividad comercial en Internet



Las ventas que se hagan por Facebook, WhatsApp u otra red de Internet en que ofertan bienes y servicios serán normadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), con el fin de hacer cumplir las obligaciones tributarias.

“La necesidad de regular y normar este tipo de actividades se debe a que en el comercio regular se emiten facturas; sin embargo, hay otros que no lo hacen como en el caso del comercio por Internet”, afirmó el presidente del SIN, Mario Cazón.


Informó que como entidad reguladora y de control impositiva se trabaja en una norma para reglamentar las ventas por Internet y verificar que se emita la respectiva factura por el bien o servicio adquirido por esta vía.

Con este objetivo, dijo, se asistirá a la reunión del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias —que se desarrollará en Portugal, en octubre—, en la que se abordará temas referidos al control y reglamentación del comercio virtual.

“Tenemos ya una base en Bolivia, actualmente como SIN hacemos el cruce de datos con las entidades que controlan las transacciones hechas con tarjetas de débito y crédito, pero nos falta ampliar nuestro campo de acción”, aseveró Cazón.

Realzó la junta internacional que le brindará al país, y a los de la región, directrices para normar y regular las ventas por Internet, que permitirá ampliar la base tributaria del SIN y el número de contribuyentes.

Premiación

El SIN inició ayer la entrega de 391 premios a escala nacional por el sorteo que es parte del Programa de Incentivo al Contribuyente La Factura de la Felicidad, lanzado con el objetivo de reconocer a la ciudadanía que exige factura cuando compra un bien o un servicio. En este sorteo se tomaron en cuenta las notas emitidas entre el 1 de enero y el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario