30 agosto 2018

Jóvenes hacen negocios y emprenden con la tecnología

La tecnología se ha convertido en un campo fundamental en la vida de los jóvenes bolivianos, quienes se ven motivados en utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cada vez más, para crear un emprendimiento o, simplemente, entretenerse a través de estas.

“Es una nueva generación de jóvenes que va exigiendo, casi como una obligación, tener mayor relación y contacto con la tecnología, la modernidad y lo actual (…) El mayor número donde actúan los jóvenes son en dos escenarios: ocio y entretenimiento; y emprendimiento y negocios”, señaló el experto en redes sociales y herramientas digitales Tonny López.

Por su parte, el psicólogo y especialista en hipnosis ericksoniana, Oliver Peñafiel, señala que un factor que podrían tomar en cuenta los adolescentes como ventaja es el ingreso a un mundo diferente.

Hoy en día, la tecnología dirige nuestras vidas. Nos despertamos con ella y nos acostamos con ella. “Dentro de los dispositivos tecnológicos que los jóvenes tienen como primer acceso, son los celulares, el equipo de teléfono, y por tanto los accesos adicionales que tienen a partir de este dispositivo”, manifestó el psicólogo.

Según una encuesta realizada, el 2017, por la Agencia de Gobierno Electrónico y tecnología de Información y Comunicación (AgeTic), señala que el 95% de los internautas bolivianos utilizan el teléfono móvil para navegar en internet. Asimismo, la investigación indica que el 93% de la población, mayor de 14 años (internauta o no), tiene celulares y el 42% cuenta a disposición con una computadora. Dos medios fundamentales para la conexión a internet.

Actualmente las empresas se preparan para satisfacer las necesidades tecnológicas de los jóvenes, debido a que diferentes estudios establecen que esta generación para el 2020 constituirá la mayoría laboral.

En este marco y respondiendo a las necesidades tecnológicas actuales y futuras, marcas como Huawei crean dispositivos que en la actualidad serán el primer acceso a la tecnología como los de la Serie Y, que combinan funcionalidad y potencia, permitiendo que al joven de hoy y el emprendedor y futuro empresario del mañana, tenga su principal herramienta tecnológica (smartphone) que sea accesible con prestaciones que hacen la diferencia, como la posibilidad de carga de un dispositivo a otro, una pantalla full view inmersiva, reconocimiento facial y potencia de batería para no estar desconectado en ningún momento.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario