31 agosto 2018

Samsung presenta en IFA 2018 innovadoras tecnologías que moldean el futuro de la vida conectada

Samsung revela su visión de los productos y servicios de la próxima era con una vida conectada mediante la IA, la IoT y 5G

Berlín, Alemania - 30 de agosto de 2018 - Samsung Electronics Co., Ltd. ofreció hoy una conferencia de prensa en IFA para exponer su compromiso con el desarrollo de productos y servicios pioneros que den forma a la próxima era de la vida conectada. Samsung mostró cómo las revolucionarias tecnologías impulsadas por la IA y la IoT (Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas) pueden brindar mayor comodidad a las vidas de las personas, eliminar la complejidad para mejorar las experiencias cotidianas y ofrecer un nivel de seguridad que genere tranquilidad.

"Samsung está en una posición única para ofrecer a los consumidores una gama completa de productos y servicios avanzados de IA e IoT basados en nuestro amplio portafolio de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles", comentó HS Kim, Presidente y CEO de la unidad de Consumer Electronics Division en Samsung Electronics. "Nos esforzamos por moldear una nueva era de vida conectada, donde nuestros productos y servicios interactúen entre sí para que la vida de nuestros consumidores sea más intensa, más inteligente y más entretenida".

En la línea de frente del futuro

Samsung está a la vanguardia en lo que se refiere a liberar el poder de la IA y la 5G para los consumidores, con inversiones multimillonarias anunciadas en los últimos meses, que garanticen la integración continua de los avances en hardware, software y servicios. Con los nuevos centros de investigación de IA establecidos en todo el mundo, incluida la reciente incorporación en Cambridge en el Reino Unido, Samsung espera que cerca de 1.000 investigadores de renombre trabajen en sus instalaciones a nivel mundial en 2020. El objetivo es diseñar y desarrollar IA centrada en el usuario que aprenda y mejore continuamente las vidas de los usuarios de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

En este contexto, un requisito esencial para la vida conectada es una infraestructura de red de la próxima generación. Gracias a su papel activo en el establecimiento de estándares del sector 5G, Samsung lidera el desarrollo de redes de la próxima generación: a fines de este año, se espera el lanzamiento en EE. UU. del primer servicio del mundo de banda ancha doméstica en gigabits con 5G (acceso inalámbrico fijo 5G).

La próxima frontera en calidad de imagen con resolución 8K

Samsung sigue revolucionando el sector de visualización en IFA 2018 con el lanzamiento de la QLED 8K Q900R, completa con 8K AI Upscaling. Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65 pulg., 75 pulg., 82 pulg. y 85 pulg.), la TV QLED 8K de Samsung contará con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas creadas para hacer que las imágenes de alta calidad 8K cobren vida.

Real 8K Resolution puede producir un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una expresión de color perfecta para obtener imágenes realistas, de forma que se refleje la intención original de su autor. 8K AI Upscaling es una tecnología patentada, desarrollada con inteligencia artificial y diseñada para mejorar la calidad de imagen y sonido (independientemente de la calidad o el formato de la fuente original) de acuerdo con la calidad superior de 8K.

Samsung también anunció The Wall, una pantalla Micro LED de punta, creada para entornos de visualización empresariales y fuera del hogar. The Wall cuenta con tecnología de visualización con emisión propia y un diseño modular. Además, se puede personalizar por completo para brindar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en su espacio.

De la misma forma, Samsung introdujo un nuevo modelo de 49 pulg. para la línea The Frame con la incorporación de Easy Discovery, que brinda a los usuarios acceso fácil a obras de arte especialmente seleccionadas que se pueden mostrar en la pantalla sin tener que examinar cientos de opciones. Por su parte, The Frame's Art Store sigue expandiéndose, con más de 850 obras de arte de algunas de las instituciones más reconocidas del mundo, incluidos el Museo Estatal de Berlín, el Victoria & Albert Museum y la galería Tate.

Finalmente, la calidad del sonido sigue siendo una prioridad, con la introducción de las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850 de Samsung y Harman Kardon. Ambas barras admiten Dolby Atmos y DTS:X para crear un entorno de sonido increíblemente envolvente.

Electrodomésticos llenos de ideas

En todo el mundo, la vida moderna se orienta cada vez más hacia tecnologías dinámicas, capaces de desempeñar múltiples roles en el hogar. En línea con esta tendencia, la cocina se convierte en el centro del hogar y los electrodomésticos actúan como asistentes personales inteligentes. En última instancia, la gente quiere transformar su vida doméstica más que nunca. A partir de esta motivación, Samsung responde a las necesidades de los hogares en evolución y los estilos de vida de los consumidores con una gama completa de soluciones innovadoras de IA e IoT.

Con el refrigerador Family Hub, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de vida conectada en la cocina, más práctica y satisfactoria. Con una gran pantalla táctil como panel de control, Family Hub puede regular fácilmente los dispositivos conectados, incluidos dispositivos de terceros. Con Bixby y Voice ID, los usuarios pueden recibir instantáneamente la información personalizada que necesitan, mientras que el Meal Planner de Family Hub ayuda a los consumidores a planificar sus comidas al recomendar las recetas que mejor se adaptan a sus necesidades.

Dual Cook Flex aporta mayor eficacia de cocción para satisfacer las diferentes exigencias y preferencias dietéticas. Con su puerta flexible y la función de cocción doble, los usuarios pueden responder a las necesidades de cada miembro de la familia con eficiencia. Con la Cooking Guide, los consumidores también pueden recibir recomendaciones sobre qué horno usar según los ingredientes de los alimentos y el tipo de cocción.

La revolucionaria lavadora Quick Drive ha mejorado dramáticamente las vidas de las personas. Quick Drive puede lavar la ropa en la mitad del tiempo, sin comprometer el rendimiento de lavado. Esto significa más tiempo para los consumidores. Además, su sistema Q-rator para el cuidado de la ropa con IA funciona como asistente personalizado e inteligente, mientras que Laundry Planner minimiza el tiempo perdido al permitir que los usuarios inicien y detengan el lavado de la ropa según sus horarios.

Experiencias móviles de la próxima generación

Samsung presentó en IFA el smartphone más potente que ha lanzado hasta la fecha: el Galaxy Note9. Anunciado a principios de este mes en Nueva York, el Galaxy Note9 está diseñado para quienes exigen lo mejor de lo mejor. El teléfono viene en dos opciones de almacenamiento interno (128 GB o 512 GB*) que puede llegar a 1 TB con una tarjeta microSD insertada. El rendimiento de la batería del Galaxy Note9 de 4.000 mAh permite que los usuarios hablen, envíen mensajes de texto y jueguen sin preocuparse por la duración de la batería. Además, su cámara inteligente ayuda a los usuarios a capturar la foto perfecta en todo momento. El S Pen, una marca registrada de la serie Galaxy Note, viene con una revolución al incorporar la función Bluetooth Low-Energy (BLE). Convertido en un dispositivo de control remoto con Bluetooth, el S Pen ahora permite a los usuarios tomar selfies y administrar diapositivas en una presentación, incluso cuando el teléfono se encuentra a 10 metros de distancia.

Como parte de sus recursos profesionales superiores, el Galaxy Note9 también es compatible con Samsung DeX, lo que permite ofrecer una experiencia similar a la de un PC. Basta conectar un solo adaptador HDMI** a una pantalla para que el teléfono alimente un escritorio virtualizado o funcione como una segunda pantalla completamente funcional. Como si fuera poco, el Galaxy Note9 ofrece la máxima productividad sin comprometer la seguridad con los recursos más completos de configuración, implementación y administración del mercado, cortesía de la plataforma Samsung Knox.

En IFA también se presentará el nuevo Galaxy Watch, que combina el aspecto de un reloj tradicional con tecnología inteligente. La duración de la batería mejorada de Galaxy Watch supera las 80 horas***, lo que elimina la necesidad de cargarlo a diario. Con la incorporación de la conectividad LTE, los usuarios de Galaxy Watch ahora también pueden permanecer en línea sin estar conectados a un smartphone. Como reflejo de una mayor conciencia en los consumidores con respecto a su bienestar, el Galaxy Watch viene con un nuevo monitor de administración de estrés, un monitor de sueño y ejercicios de respiración para que los usuarios mantengan su concentración.

El stand de Samsung Electronics estará abierto en el Nivel 2, City Cube Berlín desde el viernes 31 de agosto hasta el miércoles 5 de septiembre.

Para obtener más información sobre Samsung y su portafolio de productos, visite: [Insertar la URL de la página de destino de IFA].

* 512 GB de memoria interna estándar. Modelos de 512 GB disponibles en países seleccionados. Hasta 512 GB de almacenamiento adicional con tarjeta SD externa (se vende por separado).
** Los adaptadores HDMI de Samsung incluyen el adaptador HDMI (EE-HG950), el adaptador de varios puertos (EE-P5000) y el cable DeX (EE-I1300)
*** La duración de la batería varía según el dispositivo y el uso: Galaxy Watch de 46 mm (más de 80 horas con uso típico; hasta 168 horas con bajo uso) y Galaxy Watch de 42 mm (más de 45 horas de uso típico; hasta 120 horas con poco uso). El tiempo real de duración de la batería puede variar según la conexión de red, los componentes, la configuración, la potencia de la señal, el ruido y varios otros elementos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario