01 diciembre 2015

Proceso electoral de Coteor ingresa en su recta final

Luego del proceso de impugnaciones y el recurso de queja, miembros del Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), indicaron que son en total 69 candidatos que terciarán en las justas a realizarse el domingo 6 de diciembre en el colegio nacional "Simón Bolívar", también se hizo el sorteo de la numeración correspondiente y el inicio de la campaña electoral.

El presidente del Comité Electoral, Bernabé Luján, indicó que se cumplieron las dos etapas importantes dentro del proceso eleccionario y que ya se ingresa en la recta final, que aunque con algunas dificultades tendrá su culminación el 6 de diciembre.

"Son 37 candidatos habilitados al Concejo de Administración y 32 al de Vigilancia, si bien el número se ha incrementado esto obedece a que muchos completaron su documentación respectiva en cumplimiento de las normativas nacionales y el estatuto de Coteor", mencionó.

Indicó que en horas de la tarde se cumplió con el sorteo de numeración y ubicación dentro de la papeleta de sufragio la cual estuvo a cargo de un notario de fe pública y bajo la supervisión de funcionarios del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Indicó que los pasos siguientes son: el inicio de la campaña electoral que durará hasta el viernes, la elección de los jurados electorales que se cumplirá hoy a las 10:00 horas, el foro debate que está previsto para el 4 y 5 de diciembre y finalmente el acto eleccionario previsto para el día domingo a partir de las 08:00 horas en el colegio Bolívar.



RUMORES

Dentro del sorteo de numeración realizado ayer, surgieron algunos rumores sobre la celebración del día del peatón en el departamento, planificado para el domingo 6, lo cual preocupaba a algunos miembros del Comité Electoral sobre el ausentismo que esto provocaría.

LA PATRIA se comunicó con el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, para verificar esta situación, la cual fue descartada totalmente por la primera autoridad del departamento.

De igual forma el presidente del Comité Electoral se comunicó con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde tampoco tenían conocimiento de este tema por lo cual los miembros de este Comité arguyeron que se trataban de solo rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario