22 noviembre 2007

TV Digital incursiona en Bolivia

Este jueves y viernes se desarrollará la Primera Jornada Boliviana “Hacia la Tv Digital”, para conocer las normativas internacionales y sus implicancias socioeconómicas, educativas, culturales y legales en la implementación de la TV Digital.

Como se conoce, en Japón, Europa y los Estados Unidos ha incursionado con bastante fuerza la denominada transmisión de televisión digital con características que superan a las actuales señales, incluida la TV por Cable.

En términos simples, la Televisión Digital Terrestre (TDT) es una plataforma que permite optimizar la transmisión de datos, dando la posibilidad de hacer pasar muchos más canales de televisión por donde antes pasaba uno.

Este evento, auspiciado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales de España, Venezuela, México, Chile y Uruguay que expondrán sobre la temática en el Hotel Camino Real de la ciudad de La Paz (Calacoto) a partir de las 09.00 horas de este jueves.

La TDT requiere un quinto menos de ancho de banda para transmitir un canal de resolución equivalente a la actual televisión analógica y no es necesario dejar canales desocupados entre una y otra señal, debido a que se producen menos interferencias.

A diferencia de la TV analógica, que envía ondas de manera analógica, la TV Digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre el televidente y el productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario