07 noviembre 2007

Firma AXS compite en telefonía fija


El deber
La compañía de telecomunicaciones AXS compite con Cotas y Entel en telefonía fija desde hace dos meses, ofertando el servicio en el eje troncal. Para conquistar clientes se ha lanzado al mercado con tarifas reducidas para el sector empresarial.
Rafael Loayza, gerente regional de AXS, explicó que la telefonía fija viene a complementar su portafolio de servicios. “Brindábamos Internet ADSL, llamadas de larga distancia y a celulares, pero nos faltaban las llamadas a fijos, que las teníamos, pero no operábamos por falta de licencia”, sostuvo.
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) autorizó las operaciones de telefonía local a AXS en septiembre, por lo que están con el rango 402. Loayza indicó que están ofreciendo a las empresas los números ‘gold’, es decir aquellos que son fáciles de recordar.
El ejecutivo reconoce que es difícil competir con operadores como Cotas y Entel, más aún tomando en cuenta que las empresas tienen toda su papelería con los teléfonos pilotos, pero afirma que se pueden operar en las llamadas salientes; para clientes corporativos costarían menos que las que existen en el mercado (Bs 0,45 el impulso por Bs 1.000 mensuales, que incluye 2.222 impulsos).
Al respecto, Clifford Paravicini, superintendente de Telecomunicaciones, confirmó que AXS tiene la licencia para operar la telefonía fija.
“El ingreso de otros operadores es positivo porque la gente tiene alternativas para escoger. La competencia siempre abarata los costos”, dijo.
Se llamó a los ejecutivos de Entel y Cotas para conocer su percepción sobre el nuevo servicio de AXS, pero no fue posible hasta el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario