28 diciembre 2021

Características de un sitio web - Alojamiento Web (Hosting) - Diseño de un sitio web

 El diseño de sitios web constituye la construcción de documentos de hipertexto para su visualización en diferentes navegadores, así como asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, una tablet, etc.).

El diseño web consta de varios pasos o fases como la planificación, diseño, implementación y mantenimiento. Este trabajo no se reduce a la implementación del diseño convencional. A este trabajo se añaden aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario (UX) como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información e interacción de medios, lo que origina el término “multimedia”.

La ADSIB (Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia) ha desarrollado dos guías para el diseño de sitios web:

Guía de Estandarización para sitios web estatales: http://bit.ly/guiasitiosweb 

Guía de Estandarización de Imagen y Aplicación Gráfica en Sitios Web:   http://bit.ly/guiaimagensitiosweb 

Para el diseño de sitios web se debe tener en cuenta tres etapas: El diseño visual de la información que se desea editar, Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web y Posicionamiento en buscadores o SEO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario