22 diciembre 2021

Samsung y la CNC- Bolivia firman convenio de cooperación y entregan dispositivos a estudiantes del macro distrito Cotahuma

 El acuerdo se basa en tres pilares de trabajo conjunto que incluye RSE. Como primera actividad conjunta Samsung hizo la entrega de 152 dispositivos de la marca para beneficiar a estudiantes de primaria de 12 unidades educativas.

Samsung Bolivia y la Cámara Nacional de Comercio (CNC - Bolivia), el martes 21 de diciembre, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional basado en tres líneas de acción: (i) trabajo conjunto en el área de Responsabilidad Social en beneficio de la población vulnerable, (ii) la implementación de programas de descuentos e incentivos especiales de productos de la marca a través de sus distribuidores oficiales y, (iii) el desarrollo de talleres especializados por parte de Samsung. 

Como primer resultado del convenio, se verificó la entrega de equipos electrónicos para estudiantes de primaria y secundaria de 12 escuelas y unidades educativas del macro distrito Cotahuma a quienes se entregaron 150 dispositivos entre celulares y tablets, con la finalidad de otorgar herramientas de conexión para que desarrollen sus estudios regulares.

El acto protocolar y firma de acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de las principales autoridades de ambas instituciones: Sr. Jay Heo representante legal de Samsung Bolivia y el Ing. Gustavo Jáuregui Gonzáles Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio. 

El Sr. Jay Heo, durante el acto protocolar, destacó que Samsung desarrolla actividades más de 10 años en Bolivia: “Queremos fortalecer los vínculos interempresariales porque estamos convencidos que por estos mecanismos podremos construir mejores días para todos, unidas las empresas podemos lograr grandes resultados en beneficio de la población, además de crecer mutuamente y potenciar, mediante el acceso a la tecnología, la formación de jóvenes en Bolivia”.

El Ing. Jáuregui Gerente General de la CNC – Bolivia mencionó “Estamos contentos y agradecidos en ser parte de este sueño de muchos niños que debido a la Pandemia de Covid – 19 tuvieron que pasar por muchas dificultades para dar continuidad al aprendizaje y educación, que dada la coyuntura se dió de manera virtual. Hoy las terminales móviles, vienen a constituirse en una herramienta básica para dar continuidad  al proceso educacional y evitar la deserción escolar. Gracias a uno de nuestro aliados estratégicos que es Samsung Electronics varios de ellos contarán con un equipo que les permitirá acceder a la educación virtual y ponerse al día en ese importante proceso”.

También destacó el trabajo de Roxana Pérez del Castillo, quien es Concejal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, quien fue una de las motivadoras para hacer este sueño en realidad, donde 152 niños contaran con un dispositivo móvil para continuar su educación, menciono Jáuregui.

Áreas de trabajo conjunto 

Apoyo solidario consiste para Samsung en la responsabilidad social empresarial cuyo rol se cumple a través de cooperación a la comunidad a través de donaciones, provisión de talleres e información útil en materia de tecnología. El apoyo solidario de la CNC - Bolivia consiste en la identificación de la población vulnerable y necesitada de cooperación. En conjunto, el trabajo consiste en la identificación e implementación de proyectos con fines sociales.

Programa de descuentos de productos Samsung se realiza regularmente a través de los distribuidores autorizados de Samsung, y bajo las condiciones que se comunicarán oportunamente. 

Talleres especializados relacionados con el desarrollo de capacidades en tecnología, soporte en uso de terminales, mejores prácticas en marketing y/o materia comercial.

Samsung y la CNC- Bolivia

Samsung y la CNC- Bolivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario