05 diciembre 2021

La TV satelital de la Agencia Boliviana Espacial emitirá programación educativa de Tigo

  • El convenio entre ambas instituciones permitirá a personas de zonas rurales y periurbanas del país, tener acceso al contenido del canal Educatigo, mediante la TV digital satelital gratuita del satélite Túpac Katari.
  • La propuesta de ampliar este beneficio a más personas nace bajo el concepto de la telefónica de “Aprender juntos” que busca impactar favorablemente a las comunidades, esto como parte del constante apoyo a la educación no formal en Bolivia.
  • El servicio de Televisión Satelital Gratuita que presta la Agencia Boliviana Espacial con el satélite Túpac Katari, tiene 100% de cobertura en el territorio nacional e incluye varios canales con contenido educativo. 

Luego del lanzamiento oficial del primer canal de televisión dedicado 100% a la educación, Tigo firmó un acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), para que, a través de la señal de televisión satelital, se amplíe este beneficio a bolivianos que viven en zonas rurales.

El convenio permitirá a la agencia compartir el contenido de Educatigo, mediante el canal educativo que gestiona dentro de la grilla gratuita que emite por el satélite Tupac Katari y que puede ser sintonizado a través de kits satelitales (Antena parabólica y accesorios) en cualquier punto del país. Este beneficio tendrá una duración inicial de un año y comenzará con la emisión de ocho horas diarias de contenido, para luego incrementar progresivamente.

“Educatigo es un proyecto que nace para apoyar y complementar la educación formal en Bolivia. Queremos que Educatigo llegue a más zonas, tanto urbanas como rurales y el acuerdo con la ABE permitirá que esto sea posible”, señaló Rodrigo Rojo, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Bolivia.

La programación de Educatigo está enfocada en incentivar el desarrollo de diferentes habilidades digitales y blandas, hacer un uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad. Los contenidos pueden ser aprovechados por niños y adultos y están al aire las 24 horas del día en los canales 90 y 719 del servicio de TV cable que brinda Tigo Hogar.

La propuesta de ampliar este beneficio a más personas del área rural nace bajo la idea de “aprender juntos” para impactar favorablemente a las comunidades, con una programación que aporte en todos los ámbitos de desarrollo de las personas y que acompañe en el dominio de las herramientas digitales.

“Para alcanzar este beneficio las personas solo deben conectar su televisor al satélite Túpac Katari, a través de un kit satelital disponible en el comercio, así podrán disfrutar gratuitamente de señales digitales con alta calidad de imagen y sonido, en cada metro cuadrado del país; están disponibles varios canales con contenido educativo” indicó Jhonny Iván Zambrana, director General Ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Notas
Educatigo posee una variada parrilla programática 100% educativa, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Cualquier cliente de Tigo que tenga un Plan Hogar puede acceder de forma directa. Los contenidos de este canal pueden ser vistos en la TV satelital de la Agencia Boliviana Espacial. 

Toda la programación del canal se enmarca en cuatro grandes áreas de acción: habilidades digitales, bienestar físico y mental para aprender, ciencia, arte, cultura y ciudadanos responsables. 

Habilidades digitales: Curso de enseñanza en programación y coding; talleres de Google Meet, Google Classroom, zoom y Google forms; creación de correo Gmail; vistazo de Microsoft Office 365, PowerPoint y Excel; gamificación y e-learning; redes sociales con enfoque educativo; programa de seguridad digital  (Conéctate Seguro); herramientas digitales de prevención; programa de desafío STEAM. 
Ciudadanos responsables: Cyberbullying; Patchers, miniserie que aborda los riesgos a la hora de entrar al mundo del internet; Navegando en la red, consejos de seguridad cibernética; Plan internacional, promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas; Crecer, contenido que fomenta el cuidado de la salud de la mujer y la educación en tecnología para ellas; WWF, fomenta el cuidado del medio ambiente.
Arte, ciencia y cultura: Curiosidades, despierta el sentido de la maravilla que sólo el conocimiento puede dar; Matemática, consejos para resolver ejercicios de Colegio de una manera más sencilla; quechua, contenido para aprender el idioma de una manera más fácil y divertida. 
Bienestar físico y mental: Conferencias educativas con enfoque pedagógico y estratégico para un buen desempeño en el trabajo con estudiantes; rutinas prácticas de ejercicios de salud física, mental y espiritual; gimnasia cerebral, ejercicios para estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, para conectarse con las emociones; Mi Búsqueda, consejos para poder llegar a cumplir objetivos en tu vida.
Kit Satelital: Un conjunto de dispositivos (Antena parabólica, LNB, Receptor satelital), con el cual es posible recibir las señales digitales del satélite Túpac Katari y reproducirlas en un aparato normal de televisión, muchos canales y radios en cualquier punto del país, sin ningún pago mensual.


ABE y Tigo

ABE y Tigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario