07 diciembre 2021

Características de un sitio web - Dominio

 El dominio es el nombre de la dirección de un sitio web, por ejemplo midominio.com, ayuda a distinguir a un sitio web de otro. Si bien podría hacérselo mediante el número IP, este muchas veces podría no ser identificable, pues, además, en algunos sitios pueden compartir una misma dirección IP. 

Los dominios se dividen en 2 grupos:

  • Dominios genéricos o gTLD (geoprahical Top Level Domain) no se ajustan a un territorio predeterminado, son los más comunes y tienen las extensiones .com, .net, .org, en el último tiempo se van generando cada vez más extensiones, como: .name, .travel y .in.    
  • Dominios territoriales o ccTLD (country code Top Level Domain) son dominios de primer nivel que están asociados con un territorio, por ejemplo .es en España o .fr en Francia, en Bolivia tenemos el .bo que lo explicamos en el punto 2.1.1.1.

Los dominios como se indicó en el punto 1.2.5., los regula la ICANN, esta entidad acredita a organizaciones para que estas puedan comercializar los dominios y así los pueda adquirir cualquier persona, entidad estatal o empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario