25 diciembre 2021

Características de un sitio web - Alojamiento Web (Hosting) - Servidor

 En el ámbito del Hardware son computadoras diseñadas para hospedar un conjunto de aplicaciones que tienen gran demanda dentro de una red. Un servidor puede dividirse en varios Alojamientos web  (Hostings) o ser el Alojamiento mismo, para sitios webs importantes se contrata un “Servidor dedicado”.

El Alojamiento web se alquila, generalmente, de las proveedoras de dominio, los parámetros más importantes a la hora de contratar uno son:

Espacio de disco, es el espacio que se asigna para alojar el sitio web. En los últimos años éste es ilimitado en empresas como DreamHost o Blue Host.

Transferencia Mensual, es la cantidad de información que el servidor envía o recibe. Se mide en MB, GB, etc.. Al igual que el espacio en disco, en los últimos años, éste es ilimitado en las empresas más grandes.

Software, si bien existen servidores con Windows, se considera que los Linux ofrecen mejor estabilidad, seguridad, flexibilidad, costos y libertad.

A la par hay otros servicios como las cuentas de mail, cantidad de sitios web a alojar, etc..

El precio del Alojamiento web varía de acuerdo a las características que consideremos necesarias para la función de nuestra página web, también existe la posibilidad de un Alojamiento gratis pero no cuenta con todas las características señaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario