08 mayo 2021

Exgerente de Entel ingresa a la cárcel de San Pedro para cumplir su detención preventiva

 A las 13:40 de este sábado, Eddy Luis Franco, exgerente de Entel, abandonó las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser trasladado a la cárcel de San Pedro en La Paz, donde debe cumplir seis meses de detención preventiva.

“Esta es una pelea entre un diminuto David contra un Goliat fortalecido, pero al final la luz va a salir, confío en eso”, se limitó a decir en un breve contacto con medios de comunicación, cuando era escoltado a un vehículo policial.

Es procesado por un supuesto contrato por 390.000 dólares entre la estatal telefónica nacional y una empresa “fantasma” de Perú. Es acusado de la presunta comisión de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica.

Franco fue designado por el entonces ministro de Obras Públicas, Iván Arias, como gerente de Entel el 8 de febrero de 2020, en remplazo de Elio Montes Chávez, quien también fue procesado.

Como dispone la normativa de Régimen Penitenciario, el exgerente deberá permanecer al menos 15 días aislado antes de pasar a convivir con el resto de los internos. En ese mismo penal se encuentra los exministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, procesados por el caso “golpe de Estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario