07 mayo 2021

Juez dispone detención de seis meses en San Pedro para exgerente de Entel

 Tras una audiencia de medidas cautelares realizada este viernes, la jueza cuarta anticorrupción, Melina Lima, determinó seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco, investigado por supuestos pagos irregulares a una empresa “fantasma” de Perú.

Luego de conocer la determinación judicial, el abogado de la defensa,  Marcelo Zurita, anunció que se presentó una apelación pues la resolución es, en su criterio, “forzada”.

“He interpuesto el recurso de apelación correspondiente que franquea la ley, evidentemente consideramos que la resolución tiene errores de derecho”, aseveró Zurita, quien reiteró que su cliente demostró su disponibilidad de colaborar en las investigaciones desde el momento en que se abrió el caso .

Franco es acusado de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas, por el pago de 390 mil dólares a una empresa “fantasma" de Perú. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario