05 mayo 2021

Fiscalía notifica a exgerente de Entel por el caso del pago a una empresa fantasma

La Fiscalía notificó al exgerente de la telefónica Entel Eddy Luis Franco para que declare por el pago de 390.000 dólares a una empresa fantasma. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que también debe ser notificado el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Tengo entendido que han notificado también al señor Eddy Luis Franco, en ese entendido el señor tiene que venir a presentarse, obviamente a aclarar qué ha sucedido con 390 mil dólares americanos que se habrían entregado a una empresa fantasma”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.

En abril, Montaño denunció que durante la gestión del exministro Arias y del exgerente de Entel Franco se realizó un pago ilegal a una empresa fantasma de Perú. Producto de esta investigación, se identificó a Carola G. V., como la presunta responsable de autorizar el pago.

El ministro indicó que Arias también debe ser notificado por este caso. “Si no ha hecho absolutamente nada en controlar los recursos económicos del pueblo boliviano, en el caso de Entel, con seguridad va a tener que venir también a declarar qué es lo que ha realizado en cuanto al control”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario