26 mayo 2021

Los electrodomésticos Bespoke promueven un estilo de vida conectado

 La versión 2021 de refrigeradores, cocinas, lavadoras, entre otros dispositivos Samsung, está diseñada para brindar comodidad y eficiencia al usuario en las tareas de la casa, ya que ahora los equipos se pueden controlar a distancia desde la aplicación móvil SmartThings.

Este 2021 Samsung brinda soluciones simples en las tareas del hogar con tan solo hacer un clic, gracias a la aplicación SmartThings que permite administrar los electrodomésticos Bespoke de manera remota y con total eficiencia. “Buscamos promover un nuevo estilo de vida hogareño adaptado a cada necesidad de las personas. La línea 2021 de los dispositivos está optimizada para operar en la cocina, en el lavado de la ropa, en la climatización del ambiente dentro de casa, e incluso, en el cuidado de las mascotas”, explica Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung.  

SmartThings Cooking

Esta herramienta contribuye a mejorar la tarea culinaria desde la compra de los alimentos, hasta la preparación de las comidas. Gracias a la inteligencia artificial (IA), la app aprende los gustos y objetivos nutricionales de los usuarios, para recomendarles recetas y planes de menú personalizados. “SmartThings Cooking guía los procedimientos de cocción, acorde a los platillos elegidos por el usuario”, agrega Zamora.

En el refrigerador Family Hub, la herramienta móvil puede conectarse con las cámaras ViewInside del electrodoméstico, para escanear los productos en el interior; de esta manera, el usuario los visualiza en la pantalla del smartphone. Además, un planificador de comidas automático recomienda menús para la semana y genera listas de compra para los ingredientes que faltan. “Si el usuario desea, puede conectarse con los minoristas de alimentos en línea, para realizar el pago directamente desde su teléfono”, enfatiza la ejecutiva.

A la hora de cocinar, la aplicación permite que los electrodomésticos Samsung se sincronicen entre sí; por ejemplo, la plataforma envía los datos de la receta a la estufa u horno inteligente.

SmartThings Clothing Care

Esta función opera de manera eficiente con lavadoras y secadoras de la marca surcoreana, así como con el nuevo Bespoke AirDresser. La herramienta recomienda ciclos para el lavado según los materiales de la prenda, sus estándares de uso, el clima y la estación del año; también regula los niveles de detergente y posibilita los pedidos en línea de suministros gracias a Smart Reorder2.

“Pronto, la aplicación permitirá guardar hasta diez ciclos personalizados; por ejemplo, grupos de ropas vintage delicadas o de cuero”, explica la gerente de Marketing.

SmartThings Air

La compañía se preocupa por la calidad del aire dentro del hogar, por eso optimizó SmartThings Air para monitorear y brindar información del ambiente; esta función opera incluso en espacios abiertos. “Con un solo clic, los usuarios pueden activar los aires acondicionados, purificadores de aire, sensores de aire y de ventana; esta tecnología garantiza la excelente ventilación del aire en casa”, dice Zamora.    

SmartThings Pet

“Esta función es ideal para quienes trabajan fuera de casa y quieren monitorear a sus mascotas, desde la oficina o la calle”, sugiere la ejecutiva. Cuando está en el modo Pet Care, la aplicación usa la cámara de la aspiradora robot Jet Bot AI+ de Samsung para grabar videos de la mascota cada vez que aparece a la vista y enviar estos registros en tiempo real.

Además, SmartThings Pet puede conectarse a otros dispositivos inteligentes del hogar, incluidos aires acondicionados, luces, purificadores de aire, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario