04 agosto 2014

Nueva plataforma de Google mejora su traductor online

Translate Community es la nueva plataforma de Google que se centra en mejorar la traducción de los 80 idiomas que admite el software de la compañía de Mountain View. Con el objetivo de que las transcripciones se perfeccionen, el gigante de las búsquedas espera que los usuarios le ayuden a desarrollar un soporte para que se incluyan más idiomas.

La multinacional ha afirmado que va a implementar una serie de funciones para que los miembros de Translate Community puedan contribuir con sus habilidades, así como corregir diversos errores. “Tenemos la intención de incorporar las correcciones que nos sugieran los usuarios y, de esta forma, aprender cada idioma un poco mejor“, ha señalado Sveta Kelman, gerente de este programa, en un post del blog oficial de la compañía.

Esta iniciativa se añade a la reciente incorporación que permite a los consumidores presentar sus propias correcciones de traducción o sugerencias, ¿Cómo? Cuando realiza alguna traducción con este servicio sólo tiene que seleccionar el lápiz que aparece en la parte inferior de la página y hacer clic en “Mejorar traducción”. Después, debe modificar la parte del texto que crea incorrecta y, finalmente, pulsar en “Enviar” para enviar a Google su sugerencia de optimización la transcripción.

Google, cada día, ayuda a miles de millones de personas a comunicarse y a aprender nuevos idiomas. Pero, tal y como señala la propia compañía, “siempre se necesita un poco de ayuda“. Por suerte, hay muchas personas dispuestas a arrimar el hombro en estos casos. De esta forma, la plataforma será capaz de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios que utilizan Google Translate.

En la comunidad que ha creado la multinacional de Mountain View, la gente puede contribuir a mejorar el sistema con una gran variedad de cosas. Por ejemplo, generando nuevas traducciones o calificando las ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario