19 julio 2010

Las telefónicas compiten para masificar el uso del BlackBerry

Los dispositivos BlackBerry se pondrán de moda en Bolivia. Al menos ése es el objetivo de las tres empresas telefónicas que compiten en el mercado, y que en los últimos días iniciaron una agresiva campaña para brindar el servicio a costos asequibles.
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes que integra el servicio de correo electrónico móvil. Aunque incluye aplicaciones típicas de un smartphone (teléfono inteligente), el BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de varias cuentas de Internet.
Así, la telefónica Viva está ofertando BlackBerry prepago desde Bs 50 semanales, que incluye Internet, correo, chat y redes sociales, disponible desde mañana en planes pre y pospago.
Rafael Loayza, gerente regional de Viva, manifestó que mañana ampliará la información sobre el costo de los dispositivos y las tarifas, para lo cual están preparando un evento especial.
Hasta el momento, Viva se había especializado en la oferta de otros smartphones, a través del producto Oficina Móvil.
Tigo tampoco se queda atrás y también anuncia el BlackBerry prepago, porque ya oferta en planes pospago. Eduardo Viñas, gerente de marketing de Tigo, afirmó que el objetivo es masificar el producto y que el cliente puede pagar antes del mes vencido. Agregó que el costo del equipo se mantiene arriba de los $us 300.
En Entel indicaron que fueron la primera compañía que puso a la venta los BlackBerry en el país y en una primera etapa vendieron hasta 10.000 unidades.
Edwin Cossío, gerente de Gestión de Clientes de Entel, señaló que todavía no tienen el servicio en prepago, pero seguro contarán con el mismo más adelante. “Nuestros grandes clientes tienen BlackBerry porque nuestra cartera más importante es la corporativa”, destacó.

El escenario actual

Entel. El servicio es para usuarios pospago y tiene tres planes: corporativo, negocios y ejecutivo. La tarifa oscila entre Bs 199 y 349 mensuales. El tráfico se mide en MB, y el adicional se cobra entre Bs 4 y 9 Bs/MB dependiendo del plan. El requisito es ser mayor de 18 años, fotocopia del CI y demostrar los ingresos o ahorros.

Tigo. Cuenta con los planes: BlackBerry Mail, que integra 10 cuentas de correo, pero sin redes sociales (Bs 110/mes); el BlackBerry Social, que es sólo para redes sociales, sin correo (Bs 110/mes). Luego están los planes limitado con correo (Bs 190/mes) e ilimitado (Bs 290/mes) que permite integrar cuentas personales.

Viva. Tiene el servicio Oficina Móvil en el que oferta varios smartphone (teléfonos inteligentes). Esto permite a los usuarios enviar y recibir sus correos electrónicos, crear y administrar sus documentos, configurar su agenda personal y administrar archivos en programas, como Excel, Word, Power Point y otros, sin costo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario