02 julio 2010

Grupo de trabajadores de Cotel marcharon contra intervención

Un grupo de trabajadores de Cotel llevó a cabo ayer una manifestación por el centro de la ciudad, en protesta por la intervención del Gobierno en la cooperativa.
Emilio López, secretario de los trabajadores, afirmó que después de haberse cumplido el plazo de la intervención en la cooperativa no se ha convocado a elecciones, quebrando así uno de los propósitos de dicha acción.
CONTRA AMPLIACIóN
“No ha habido ningún resultado con las gestiones de las intervenciones, pero según el Ministerio de Trabajo y el Gobierno ha salido una nueva resolución que amplía hasta el 31 de agosto esta operación”, manifestó.
“La marcha es encaminada hacia el centro de atención de la cooperativa con la intención de hacer prevalecer nuestro reclamo con los funcionarios encargados de la intervención”, agregó.
ENTORNO
El interventor, Ángel Zaballa, asumió sus funciones el mes de abril del año en curso reemplazando en el cargo a Cesar Borth, quien desempeñó el control de la acción desde su inicio en junio del 2009.
Ante el pedido de elecciones por diferentes sectores de socios, afirmó en la pasada semana que como un paso previo a la elección, se debe realizar una revisión minuciosa de los estatutos para convocar a sufragio en el mes de julio, reemplazando así, a las realizadas el 28 de marzo y anuladas días después debido a una impugnación aceptada por el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario