12 julio 2010

Coteor analiza la posibilidad de instalar telefonía fija inalámbrica

Este próximo martes 13 del presente mes, los consejeros de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, sostendrán una reunión con el Ministro de Telecomunicaciones en la ciudad de La Paz, para poder viabilizar el proyecto de la telefonía fija inalámbrica.

Mediante un comunicado que existió a nivel nacional, se ha determinado que todas las Cooperativas de telecomunicaciones a nivel nacional se reunirán con el Ministro del ramo, en las próximas horas, para generar un plan de negocios a futuro que beneficien a sus regiones y donde también se tocará el mencionado proyecto.

El proyecto de la telefonía fija inalámbrica, consiste en que el teléfono fijo, va a poder ser manipulado igual que un celular, pero con costos absolutamente menores, ventajas que la tecnología nos permite acceder, sin embargo existen condicionamientos de orden económico que obligan a un análisis especial.

José Luis Lafuente, Presidente del Consejo de Administración, dijo que COTEOR podrá entrar en esta línea de negocios siempre y cuando exista factibilidad económica y que los costos sean menores a los que ya se habían planteado anteriormente y si es accesible para nuestra cooperativa.

En la actualidad, COTEOR cuenta con condiciones técnicas como para poder llegar a satisfacer esa necesidad, pero el aspecto económico es un punto muy delicado que necesita ser tratado de igual manera, ya que el 80 por ciento de la inversión sería cubierta por el eje central, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, el 20 por ciento restante, lo cubrirían las demás cooperativas medianas y pequeñas del sistema donde se encuentra la orureña.

De darse las condiciones, puede ser la mejor posibilidad para ingresar a una inversión de negocios de esa naturaleza, ya que la inversión se recuperaría con los ingresos económicos y se beneficiaría a toda la población.

CONSULTORIOS MEDICOS

Consultado sobre este tema Lafuente mencionó que por el momento no se ve la posibilidad de reabrir los mismos, en vista de que la gestión en que se implantaron los consultorios fue intervenida y por esta razón se suspendió la atención de estos y el cierre de la farmacia, donde se contaba con medicamentos que fueron sujetos a remate.

Sin embargo, se analizan otras posibilidades para ayudar a los socios en el tema estrictamente institucional y dentro del marco del cooperativismo, como la distribución de dividendos que anualmente se hace, ya que es el producto de resultados económicos positivos al final de una gestión, esta opción fue garantizada a fin de año por el Presidente del Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario