15 julio 2010

Cotel convoca a asamblea para modificar el estatuto

Una mayor representatividad de los consejos de Administración y de Vigilancia y menos atribuciones para el primero son los dos objetivos que busca la modificación del Estatuto de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, que será discutida por los socios en la asamblea convocada para el 1 de agosto.

El interventor de Cotel, Ángel Zaballa, informó ayer que la asamblea se efectuará en el estadio Hernando Siles, en Miraflores, a partir de las 08.00.

Zaballa explicó que en el pasado se elegía a los candidatos por distritos y resultaba que quien tenía algo más de 1.000 votos ya podía ser nombrado presidente del Consejo de Administración y, además, contaba con responsabilidades ilimitadas.

Esta situación, en criterio del Interventor, se tornó contraproducente porque se desarrolló una dirección vertical y, en consecuencia, una gestión negativa. “Queremos que esto no se repita”.

Luego de que se apruebe el nuevo estatuto, dijo, la cooperativa estará en condiciones de convocar a elecciones, para lo cual se nombrará un comité que llevará adelante el proceso.

Zaballa fue designado interventor de Cotel en abril por tres meses con la misión expresa de llevar a cabo la elección de los dos consejos; sin embargo, no cumplió el objetivo y su gestión fue ampliada hasta agosto.

Según el Interventor, su mandato no sólo se circunscribe a la convocatoria de los comicios, sino se trata de una gestión con visión integral que vele por el desarrollo de la telefónica y aporte al saneamiento de su situación financiera.

Entre las tareas técnicas inmediatas, Zaballa anunció la expansión de la telefonía inalámbrica, para lo cual se adquirirá un sistema moderno, porque el que se tiene es obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario