05 julio 2010

Canciller: El 2012 Bolivia ingresará en la era de la televisión digital

El año 2012 Bolivia adoptará la tecnología japonesa y brasileña, para ingresar a la era de la televisión digital, informó, este lunes, el canciller David Choquehuanca, al señalar que el programa del cambio de tecnología analógica a la digital, se iniciará en el estatal Canal 7, Bolivia TV.

En conferencia de prensa, Choquehuanca señaló que ya se hicieron las pruebas técnicas para adoptar las nuevas tecnologías que mejorará la calidad en video, imagen y sonido. "Podremos entrar al sistema interactivo, podremos implementar la tele-educación", sostuvo.

"El país ha decidido optar por el estándar japonés y brasileño para la transmisión de televisión digital terrestre, para ello contaremos con la cooperación del Japón, para la transferencia de tecnología, formación de recursos humanos y el equipamiento del canal estatal entre otros", dijo.

El Canciller informó que la implementación de la televisión digital demorará dos años, es decir hasta el 2012, cuando "los bolivianos podremos estar disfrutando del sistema digital".

Choquehuanca evito dar datos económicos y técnicos, empero aseguró que el Gobierno ya trabaja un convenio para la implementación de la televisión digital. "No hay montos porque recién comenzaremos a trabajar en ese tema", dijo.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) es una plataforma que optimiza la transmisión de datos, dando la posibilidad de hacer pasar muchos más canales de televisión por donde antes pasaba uno.

A diferencia de la TV analógica, que envía ondas de manera analógica, el sistema digital codifica abre la posibilidad de crear vías interactivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario