30 marzo 2022

La telefónica Viva cambia de dueño: Trilogy vende el 75% de sus acciones

 Nuevatel  (PCS de Bolivia) S.A , casa matriz de la telefónica Viva, cambia de dueño. Su principal accionista Trilogy International Partners Inc, anunció la transferencia su participación accionaria del 71,5% a la compañía a Balesia Technologies Inc.

“Trilogy International Partners Inc (Trilogy o TIP Inc.) (TSX:TRL), un operador internacional de telecomunicaciones de banda ancha fija e inalámbrica, anunció que ha entrado en un acuerdo para transferir, a cambio de una contraprestación nominal, su participación accionaria del 71,5% en Nuevatel (PCS de Bolivia) SA a Balesia Technologies, Inc., miembro del Grupo de Empresas Balesia, que colectivamente desarrollan, poseen y operan redes inalámbricas, IoT Edge y Tecnologías de Computación Multi-Edge e infraestructura de soporte en América Latina”, señala un comunicado de la compañía.

En el mismo documento aclara que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, y Trilogy anticipa que tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022.

TIP Inc. es la empresa matriz de Trilogy International Partners LLC, un operador de telecomunicaciones de banda ancha inalámbrica y fija formado por los veteranos de la industria inalámbrica John Stanton, Theresa Gillespie y Brad Horwitz.

Trilogy en la actualidad brinda servicios de comunicaciones de banda ancha fija e inalámbrica a través de sus subsidiarias operativas en Nueva Zelanda y Bolivia. Su oficina central está ubicada en Washington, Estado Unidos.

La subsidiaria operativa de Trilogy en Nueva Zelanda también está sujeta a un acuerdo de compra pendiente, que también se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022. 

NuevaTel PCS de Bolivia es un operador móvil local que opera bajo la marca Viva. Es controlada por el holding estadounidense Trilogy International Partners, que ofrece servicios de telecomunicaciones inalámbricas en América Latina y Nueva Zelanda.

NuevaTel proporciona también servicios de voz y datos por medio de su red GSM y 4G LTE a través de planes de pre y pospago. La firma también entrega telefonía pública y de larga distancia.

La compañía inició sus operaciones en el país en 1999, y desde entonces hace inversiones en infraestructura, servicios y modernizaciones tecnológicas, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la señal y la velocidad de transmisión de datos, según la publicación de BNamericas. 
La telefónica Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario