03 marzo 2022

Ahora que la guerra en Ucrania se agrava, Vectra AI anuncia servicios gratuitos de ciberseguridad

 Vectra AI, líder en detección y respuesta frente a amenazas en la red (NDR - Network Detection and Response) basada en Inteligencia Artificial (IA) para empresas híbridas y multinube, responde hoy a la expansión del conflicto entre Ucrania y Rusia ofreciendo una serie de herramientas y servicios gratuitos de ciberseguridad a las organizaciones que crean que pueden ser objeto de un ataque como consecuencia de este conflicto.

Los sitios web de los bancos y los cajeros automáticos, así como las redes informáticas militares, han sido inutilizados en los últimos días por ciberataques, y las campañas de desinformación destinadas a provocar el pánico se han extendido por las redes sociales

"La escalada de los conflictos cibernéticos llevará a consecuencias imprevistas", dijo Hitesh Sheth, Presidente y CEO de Vectra AI. "Ninguna organización pública o privada tiene asegurado permanecer como mero espectador" 

La empresa está rastreando activamente nuevos indicadores de ataques asociados al conflicto entre Ucrania y Rusia, así como a otros conflictos en todo el mundo.

Para proporcionar asistencia inmediata en la emergencia actual, Vectra AI ofrecerá los siguientes servicios de forma gratuita:

  • Escaneado de los entornos de Microsoft Azure AD y M365 en busca de signos de actividades de ataque
  • Monitorización de la infraestructura de AWS en busca de indicios de ataques activos, además de proporcionar herramientas de detección y respuesta tanto para la red como para el plano de control de las cuentas de AWS. 
  •   Vigilancia de la infraestructura de la red, tanto en la nube como en las instalaciones, en busca de indicios de ataque, incluido el despliegue de sensores Vectra, creados específicamente para detectar comportamientos maliciosos.
  •     Apoyo en la retención de metadatos históricos para ayudar a las investigaciones de respuesta a incidentes basadas en indicadores de compromiso (IOCs) para variantes de ataque específicas. 

Los ataques atribuidos anteriormente a actores rusos son conocidos por interrumpir la nube empresarial de Microsoft y obtener acceso a información crítica. Con la adquisición de Siriux, Vectra AI está equipada de forma única para descubrir inmediatamente la actividad maliciosa de Microsoft Azure Active Directory que podría llevar a comprometer los buzones de Exchange Online. Vectra AI también proporcionará un escaneo gratuito de Siriux a las organizaciones que crean que podrían ser un objetivo.

"A medida que el conflicto se intensifica y los riesgos cibernéticos aumentan, Vectra AI quiere ser parte de la solución", dijo Sheth. "Creemos que juntos podemos reducir significativamente los riesgos asociados a los ciberataques de los estados-nación. Al ofrecer nuestros productos y servicios de forma gratuita durante esta crisis, esperamos poder ayudar a más organizaciones a protegerse.

Para más información y orientación sobre la elegibilidad, visite el sitio de Vectra AI o lea nuestro último blog titulado "El malware Wiper ruso es novedoso, la protección contra él no tiene por qué serlo" (“Russian Wiper Malware is Novel – Protecting Against it Need Not Be.”). 
Vectra AI anuncia servicios gratuitos de ciberseguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario