29 noviembre 2019

Tigo ratifica su liderazgo empresarial en el Ranking Merco 2019

• La empresa de telecomunicaciones es la primera de su sector y se mantiene entre las cinco compañías mejor valoradas del país.
• El Gerente General, Pablo Guardia, nuevamente se consolida como el segundo líder empresarial con Mejor Reputación de Bolivia.
Altos ejecutivos, economistas, periodistas, catedráticos, una veintena de profesionales y público en general, coinciden en que Tigo tiene un liderazgo consolidado en el país. La empresa de telecomunicaciones logró tres exitosos puestos -todos dentro del Top 5- en el Ranking Merco 2019, que identifica los atributos mejor trabajados por las empresas a nivel nacional.
Tigo no solo se mantiene como la mejor compañía del sector de las telecomunicaciones; también es la cuarta empresa con Mejor Reputación del país, dentro de un ranking de 100, y la quinta con mayor Responsabilidad Corporativa. Este último, es un reconocimiento a los diversos programas internos y externos que ejecuta para impulsar prácticas éticas, generar un clima laboral sano y contribuir a la sociedad.
“Estos reconocimientos son un importante impulso para seguir trabajando en nuestro propósito de construir carreteras digitales que unan todos los puntos del país, con un servicio con estándares internacionales de calidad”, manifestó Pablo Guardia, Gerente General de Tigo. “Todavía nos queda mucho por hacer en Bolivia, un mercado que se ha caracterizado por su alta exigencia y eso nos lleva a estar en una constante búsqueda de la innovación”.
El liderazgo de Guardia también recibió una valoración positiva en el Ranking Merco ya que se mantiene como el segundo líder empresarial mejor valorado en territorio nacional. El empresario se unió a las filas de Tigo hace 19 años y encabeza la compañía hace 9, con más de 3.000 colaboradores a su cargo a nivel nacional.
MERCO es uno de los indicadores más importantes de la reputación de las empresas a nivel global. El estudio se realiza en base a seis sistemas de evaluación, en los que participan profesionales de distintas áreas entre ellos periodistas, analistas, líderes empresariales, economistas, sindicalistas y docentes universitarios.
Tigo ha logrado consolidar el liderazgo empresarial en Bolivia gracias a varias acciones emprendidas en los últimos años. La empresa viene desarrollando un ambicioso plan de inversiones para conectar al país a través de 20 mil kilómetros de fibra óptica y otras tecnologías. Además, cuenta con una sólida infraestructura que le permite ofrecer planes que integran en un solo paquete los servicios de Internet fijo ilimitado, Internet Movil 4G Televisión en HD y minutos de voz.
De los 4 millones de usuarios que tiene la compañía, más de la mitad utilizan 4G LTE y navegan en la red. Además, a la fecha un millón de hogares bolivianos pueden tener acceso a la red de Internet Fijo Ilimitado gracias a Tigo.
Tigo Sports también ha contribuido a consolidar la reputación de la compañía ya que se ha posicionado como el segundo mejor canal deportivo, después de Fox Sports, según un estudio realizado por el EGM. Además, la aplicación móvil Tigo Sports ocupa el tercer puesto de audiencia después de YouTube y Netflix en Bolivia, con picos altos de seguidores que se suman a las transmisiones durante partidos nacionales e internacionales.

Nota a editores

EGM: (Estudio General de Medios) es un estudio de audiencia de mayor tamaño de los que se realizan en el mundo. La muestra anual es de, aproximadamente, 30.000 individuos (28.500 entrevistas personales "face to face" + 1.500 entrevistas online), dividida en tres muestras (olas) de igual tamaño y diseño. A su vez, la muestra se subdivide en siete submuestras iguales, una para cada día de la semana, dado que se estudian medios de "aparición diaria" para los que el comportamiento de la audiencia difiere de unos días a otros.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno que una empresa reciba un reconocimiento principalmente por haber llevado a cabo una buena campaña de ORM reputación online, algo que muchas empresas deberian realizar.

    ResponderEliminar